Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El gobernador Morales destacó la importancia de "conectar los carnavales"

El mandatario jujeño estuvo presente junto a Gustavo Valdés en el desfile de comparsas y se mostró predispuesto por "estrechar vínculos".

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, estuvo presente en el corsódromo "Nolo Alias" para disfrutar de la gran noche de corsos y destacó la importancia de "conectar los carnavales".

Tras firmar los convenios de cooperación junto a Gustavo Valdés ayer, ambos mandatarios provinciales asistieron juntos al desfile de las 15 comparsas del interior, de las capitalinas Sapucay y Ara Berá y de la consagrada "Osiris", con una gran presencia de público.

Alrededor de las 3 de la madrugada, el gobernador jujeño se manifestó ante la multitud para felicitar a los correntinos por el carnaval.

En diálogo con la prensa, Morales resaltó la importancia de poder "conectar los carnavales que son culturalmente fuertes".

Además, reconoció que "Corrientes es la capital nacional del carnaval desde hace mucho tiempo” y que “Jujuy tiene un carnaval ancestral”. 

De este modo, el gobernador Morales se mostró predispuesto por “estrechar vínculos” y lograr la cooperación mutua a partir de los convenios firmados horas antes para el turismo y la producción de cannabis medicinal.

“Las provincias tenemos mucho para hacer y conectarnos, los Esteros del Iberá y la Quebrada de Humahuaca son riquezas naturales, culturales y patrimoniales importantes de nuestras provincias”, aseguró el mandatario jujeño.

Por su lado, el gobernador Valdés afirmó que “estamos tratando de recuperar el carnaval provincial con comparsas del interior, mediante un trabajo enorme”.

A su vez, destacó que “el carnaval de Corrientes está dejando por el turismo entre 20 y 25 millones de pesos cada noche”, lo que “nos permite también mostrar nuestras playas, paisajes y Esteros del Iberá, vendiendo así nuestra provincia que cada vez es más visitada”.

Anoche desfilaron por el corsódromo capitalino las comparsas Osiris (ganadora del carnaval barrial de la ciudad de Corrientes) y las del interior invitadas (Carisma Show de Saladas, Anahí y Sapucay de Bella Vista, Irupé de Virasoro, Carú Curá y Yasí Berá de Esquina, Porambá de Goya, Poderosa y Brillo de Luna de Ituzaingó, Carumbé de Paso de los Libres, Auténtica de Mercedes y Pitogüé de Curuzú Cuatiá), además de las capitalinas Sapucay y Ará Berá.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error