Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Hace tres años Comunicaciones se consagraba campeón del TNA

La llegada de Comunicaciones de Mercedes a la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) fue de manera especial. Necesitó de un quinto partido para dejar en el camino a Estudiantes de Olavarría y de esa manera convertirse en el único equipo de la provincia que fue campeón del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Dentro de una serie cambiante llegó para Comunicaciones el histórico domingo 12 de junio del 2017. Esa noche, El Litoral fue testigo del contundente triunfo 94 a 72 para sellar la consagración y el ascenso a la máxima categoría del básquetbol argentino.

El equipo conducido por Fernando Rivero estuvo “match point” abajo. En Mercedes la eliminatoria quedó igualada en 1, perdió el primer partido y ganó el segundo. En Olavarría, Estudiantes se impuso en el tercer punto, sin embargo, “Comu” ganó el cuarto en tiempo suplementario (92 a 87, después de igualar en 78) que le permitió llegar al quinto cotejo como local gracias a su mejor producción durante la fase regular.

“Quedate tranquilo viejito, nosotros esta noche vamos a ganar. Vamos a ganar este cuarto partido. Quedate tranquilo estas cosas pasan pero nosotros estamos muy unidos como grupo. Tenemos que ganar, porque tenemos que coronar todo este trabajo”, le dijo el capitán “Kily” Romero a Hugo Sánchez, jefe de equipo, en la previa al determinante cuarto encuentro.

En el partido decisivo,  Comunicaciones no dejó dudas. Un enorme Gastón Essengue (28 puntos) bien complementado por Nicolás Lauría (20) le dieron una victoria que ya en el segundo cuarto (marcador 50 a 31, después de dos libres del juvenil José Defelippo) comenzaba a vislumbrarse.

El quinteto inicial del juego final se completó con Gastón Torre, Ariel Pau y Franco Vieta Stecchina que remplazó en el plantel a Valentín Burgos. 

“Cuando regresé a Mercedes, me integré a la Comisión Directiva y quedé a cargo de la parte de básquet. Les dije en una reunión que teníamos que trabajar para jugar el TNA. Ese día me dijeron que si y también que estaba viejo y un poco loco. Pero hicimos el camino, confiamos mucho en nosotros y siempre tuvimos en claro algo: en lo que participemos queríamos ser protagonistas”, recordó Sánchez. 

“Hoy uno está más tranquilo tiene mucha más experiencia entonces es como que aquello hoy lo vemos como una hazaña. En ese momento no sabíamos nada y entramos en un camino que realmente era escabroso. Todos nos decían que era una locura, pero haciendo bien las cosas y siendo buena gente logramos lo que logramos, llegar con Comunicaciones a la Liga Nacional”, finalizó. 

El desafío de los dirigentes se cumplió. Desde la llegada al básquetbol profesional, Comunicaciones se convirtió en protagonista y hoy lucha en los primeros lugares de la Liga Nacional.

El único
Comunicaciones de Mercedes es el único club de la provincia de Corrientes que ascendió a la Liga Nacional, siendo campeón del ya desaparecido Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Los ascensos de Regatas Corrientes y San Martín llegaron de otra forma, cuando el TNA tenía un formato distinto y otorgaba dos plazas para alcanzar la categoría superior. 

El Fantasma le ganó la semifinal en la temporada 2003 - 2004 a Conarpesa de Puerto Madryn y ascendió, aunque luego perdió la serie definitiva frente a River Plate. 

Mientras que las dos veces que subió el Rojinegro lo hizo en finales de Repechaje, la primera contra Ciclista Juninense (2010-2011) y la segunda contra Instituto de Córdoba (2013-2014).

 

 (FB) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error