Sabado 08de Agosto de 2020CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$71,75

Dolar Venta:$76,75

Sabado 08de Agosto de 2020CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$71,75

Dolar Venta:$76,75

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Los 20 países más grandes del mundo

¿Te has preguntado en alguna ocasión cuáles son los países más grandes del mundo? Quién pudiera hacer un viaje así, ¿verdad? ¡Conocelos! 

Por su extensión territorial, increíble en algunos casos, y todos ellos habitados, por lo que está excluida la Antártida, nos damos un largo paseo por los 20 países más grandes del mundo: desde cascadas en Canadá hasta playas de Australia, pasando por estepas infinitas en Mongolia o majestuosas cataratas en Brasil.

20. Perú

El último de este listado de países más grandes del mundo es el mejor destino culinario del planeta por quinto año consecutivo. La gastronomía peruana es conocida por todos y traspasa fronteras por su riqueza y variedad. Pero, además, Perú ofrece al visitante aire puro en los Andes, el incomparable Machu Picchu o la selva del Amazonas. 

19. Mongolia

Kilómetros de estepa y la vida nómada que todavía siguen llevando gran parte de sus habitantes hacen de Mongolia un territorio muy distinto. La mejor época para conocerlo es durante el verano boreal (de junio a septiembre), ya que en invierno puede alcanzar 40 grados bajo cero en algunas zonas del norte. Ulán Bator, su capital, es la más fría del mundo durante los meses invernales.

18. Irán

El decimoctavo de los países más grandes del mundo, con 1.648.195 kilómetros cuadrados y una población de casi 80 millones de personas de diversas etnias: kurdos, turcos, árabes, persas o balochis, es el hogar de las civilizaciones más antiguas. 

17. Libia

Aunque es un sector todavía pequeño, el turismo crece gradualmente en este país soberano del norte de Africa. Con cerca de 13.000 habitaciones de hotel, que esperan aumentar a 50.000 en los próximos años, es conocido por los paisajes del desierto del Sahara y sus ruinas griegas y romanas. Hay cinco sitios declarados Patrimonio de la Humanidad, tres de los cuales son ruinas clásicas.

16. Sudán

Sudán es el tercer estado con mayor extensión de Africa. Más de 200 pirámides dan idea de su hasta ahora casi desconocida herencia, donde destacan tres parajes incluidos en el Patrimonio Mundial de la Unesco: los sitios arqueológicos de la isla de Meroe, Gebel Barkal y la región de Napata o los Parques Nacionales Marinos de Sanganeb y de la Bahía de Dungonab.

15. Indonesia

Cerca de 17.000 islas convierten a Indonesia en el segundo litoral más colosal del globo terráqueo y lo sitúan en el puesto número 15 del ranking de países más grandes del mundo. Con 300 grupos étnicos y 250 lenguas, puede presumir también de una diversidad cultural inigualable. 

14. México

Además de uno de los más turísticos, con casi 45 millones de visitantes en 2019, México es otro de los países más grandes del mundo. Naturaleza, zonas arqueológicas, deporte y aventura, sol y playa, ciudades patrimonio, pueblos mágicos y una gastronomía conocida por todos, son parte de su encanto. Miles de kilómetros y muchas posibilidades te esperan en un estado que se renueva día a día.

13. Arabia Saudita

Arabia Saudita ocupa una superficie de 2.149.690 kilómetros cuadrados, con 2.640 de costa. Repleto de potenciales turísticos: grandes metrópolis como Riad o Jedda, playas inmaculadas, reliquias históricas y excelentes lugares para practicar buceo.

12. Groenlandia

Auroras boreales, observaciones de cetáceos, fiordos, glaciares. El hielo es protagonista en uno de los países más grandes del mundo. Ubicada en la zona nororiental de América del Norte, entre el océano Atlántico y el océano Glacial Artico, esta isla es la más extensa, si no contamos Australia.

11. República Democrática del Congo

Kinshasa, a la orilla izquierda del río Congo, es el principal centro económico y administrativo de la nación. Con una población que supera los nueve millones de habitantes, es una urbe repleta de contrastes.

10. Argelia

Vastas estepas, desiertos y oasis repletos de palmeras son sólo tres de las características de Argelia, décimo de los países más grandes del mundo. Las zonas costeras del norte son un paraíso para los aficionados a tumbarse sobre la aren.

9. Kazajistán

Situado entre el mar Caspio y las montañas de Altai, el Kazajistán oriental se caracteriza por pueblos y culturas asentadas allí a lo largo de siglos. Su capital, Astana, espera con sus edificios futuristas para ser descubierta por los viajeros, mientras que los parques nacionales de Karkaraly o Burabay invitan a relajarse entre naturaleza virgen en uno de los países más grandes del mundo, independiente de la Unión Soviética desde 1991.

8. Argentina

Si te gustan los parques naturales, en Argentina podrás encontrar dos de los más famosos del planeta: el de Talampaya, con formaciones de areniscas únicas y enormes cañones, y el de Los Glaciares, que como su propio nombre indica regala a la vista glaciares insuperables. Por su parte, los amantes de los animales alucinarán con la colonia de leones y elefantes marinos de la Península Valdés.

7. India

5.000 años de cultura no se encuentran todos los días e India ha sabido venderlo como pocos. Hermosos litorales, paisajes naturales, espléndidos templos o el colorido festival de Holi esperan a turistas de medio planeta para contemplar el Taj Mahal, saborear la deliciosa cocina india o relajarse con un tratamiento spa, mientras se deleitan con unas vacaciones inolvidables.

6. Australia

Animales insólitos, deportes, gastronomía, vinos y aventura están asegurados a lo largo y ancho del sexto de los países más grandes del mundo. Las animadas Melbourne o Sídney esperan a los visitantes en Australia, pero también reservas donde ver de cerca koalas, canguros y aves singulares. Y los amantes de la playa y el surf no encontrarán un paraje mejor para relajarse o montar unas cuantas olas.

5. Brasil

La nación más extensa de América del Sur promete sol durante todo el año e inspira a miles de turistas a visitarla durante su famoso carnaval. Una excursión por el Amazonas asegura la visión de flora y fauna exóticas, majestuosas cataratas, idílicas costas y pampas ricas en agua. Y qué decir de la hospitalidad brasileña: charlar y bailar hasta el amanecer es obligatorio en cualquier manual viajero.

4. China

Repleta de lugares exóticos y místicos, el que para muchos estaría a la cabeza de los países más grandes del mundo ocupa tan solo el cuarto lugar. 

Numerosos templos, pagodas y palacios a lo largo de su territorio dan idea de la historia, cultura y tradición religiosa de China, donde brillan con luz propia ciudades tan ajetreadas y con arquitectura única, como Shanghái o Hong Kong.

3. Estados Unidos

¿Qué te parecería recorrer en coche uno de los países más grandes del mundo? Con una longitud de casi 4.000 kilómetros, la Ruta 66 atraviesa 8 estados, desde Chicago hasta Los Angeles, pasando por diferentes ciudades de Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California. La tierra de las oportunidades tiene tanto que ofrecer que te faltarán tiempo y dinero para disfrutarla en todo su esplendor.

2. Canadá

“Libertad sin fin” es una de las promesas de la idílica Canadá. Ya busques una aventura de supervivencia en el desierto más pequeño del planeta, acampar con el único sonido de una cascada sin fin, contemplar animales salvajes o, simplemente, pasear contemplando las olas del mar, aquí lo encontrarás. 

Y si prefieres la vida urbanita, Montreal, Toronto o Vancouver te sorprenderán por su variada oferta gastronómica y de ocio.

1. Rusia

El primero de los países más grandes del mundo es también uno de los más complejos. 

}Más allá de la arquitectura de importantes edificios en las grandes capitales, como la catedral de San Basilio, en Moscú, o el Palacio de Catalina, en San Petersburgo, el vasto territorio de Rusia destaca por su historia y arraigada cultura, junto a fascinantes paisajes naturales vírgenes, estepas montañosas cubiertas de nieve e infinitos bosques.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error