Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El Museo de Arte Contemporáneo Ñande MAC recibió la donación de 15 nuevas obras

Estas adquisiciones se suman a las que fueron anunciadas en el transcurso del año. Se encuentran momentáneamente en los talleres de sus autores, en distintos puntos del país, de Uruguay y de Europa. 

El Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes Ñande MAC recibió la confirmación de nuevas donaciones de obras para su acervo fundacional por parte de 15 artistas visuales. Ellos son Eduardo Médici, Jorge Diciervo, Inés Vega, Hugo Sbernini, Mónica Girón, Mirta Kupferminc, Alicia Porcel de Peralta, Alberto Lastreto, Ana Lizaso, Osvaldo Jalil, Julio Paz, Matilde Marín, Marta Perez Temperley, Marcelo Mayorga y Pedro Tyler.

Estas nuevas adquisiciones se suman a las que fueron anunciadas en el transcurso de este año por los maestros de artes visuales Octavio Seguí, Graciela Zar, Germán Wendel, Nuna Mangiante, Silvana Blasbalg, Jorge Sarsale, Gabriela Aberastury, Norma Bessouet, María Ester Joao, Nora Aslan, María Silvia Corcuera Terán, Gloria Priotti, Daniel Zelaya, Juan Sergio “Pitico” Vulliez y Guillermo Mac Loughlin.

Luis Niveiro, el impulsor del museo, explicó que las obras se encuentran en los talleres de sus autores en distintos puntos del país, de Uruguay y de Europa. Las piezas artísticas serán definitivamente incorporadas al acervo fundacional una vez que la institución retome su funcionamiento habitual, en la actualidad, sujeto a la adopción de las nuevas estrategias de prevención para contener la pandemia de covid-19.

Niveiro dijo también que inició conversaciones para incorporar otras dos obras de arte al acervo del Ñande MAC, una donada por la artista Lucía Carotenuto y otra del maestro en artes visuales rosarino Leónidas Gambartes, y recordó que el Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes se prepara, con fecha a confirmar, para abrir otras dos grandes exposiciones, una en el Museo de Bellas Artes “Emilio Caraffa”, en Córdoba, y otra en el Museo “Dr. Juan Ramón Vidal” de Corrientes. En ambas serán anunciadas las nuevas incorporaciones de trabajos de artistas comprometidos con el Ñande MAC.

Niveiro mencionó que las casi doscientas obras que integran el acervo fundacional del Ñande MAC serán transferidas al acervo patrimonial y artístico de la Provincia de Corrientes y expuestas a consulta del público permanentemente una vez que al Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes le sea asignado un edificio permanente. Hasta tanto, continuará ofreciendo novedades sobre los avances que la institución registre en torno a los salones que prepara para exhibir las obras que recibe.

El artista visual, curador y coleccionista, agradeció el apoyo de todos los y las artistas y grandes maestros y maestras que, con gran generosidad, apoyan con sus obras la conformación del acervo fundacional del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes Ñande MAC y destacó la gran dedicación en la labor que día a día entregan a su arte con miras al desarrollo de la cultura y de las artes visuales. Niveiro también destacó el apoyo que las instituciones académicas y gubernamentales brindan permanentemente en torno al Ñande MAC y su colaboración para el cumplimiento del objetivo de visibilizar al arte contemporáneo y sus protagonistas.

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error