Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Tipoití: comenzó el hisopado masivo y se avisará cuándo volverán al trabajo

Convocados por turnos, 100 empleados y empleadas de la fábrica textil se sometieron ayer a los test dispuestos por Salud Pública. Desde la firma comunicaron que se notificará cuando se retome la actividad. 

En la fábrica textil Tipoití fueron hisopados ayer cerca de 100 empleados y empleadas por orden del Ministerio de Salud Pública, en turnos vespertinos para garantizar el distanciamiento social. Mientras ayer se notificaron siete nuevos casos de covid-19 en la empresa, desde la misma informaron que se comunicará al personal cuándo deberán volver a sus puestos.

El informe epidemiológico que brindó Salud Pública ayer determinó que se sumaron 7 nuevos casos de coronavirus en Tipoití, acumulándose ya al menos 22 desde el viernes pasado. Si bien en un principio se había determinado el hisopado para quienes compartieron lugares en común con el primer positivo, con la aparición de nuevos contagios la cartera sanitaria determinó realizar los test a todo el personal.

De esta manera, ayer fueron convocados a la empresa unos 100 trabajadores y trabajadoras para someterse a los hisopados, divididos en turnos entre las 15 y las 19 para evitar aglomeraciones. Según informó a El Litoral uno de los delegados del personal, las pruebas comenzaron cerca de las 17 debido a algunas demoras, y culminaron cerca de las 20..

“Iban a empezar con los hisopados a las 15, pero se demoraron y arrancó a las 17. Se juntó mucha gente, aunque luego fueron avanzando más rápido”, contó el trabajador, quien estimó que fueron unas 100 personas las analizadas.

En este sentido, si bien desde la fábrica habían anunciado en un principio que el cierre de la misma iba a ser por 72 horas, siendo hoy el plazo para la reapertura, finalmente se decidió dar marcha atrás con la medida. Ahora la textil permanecerá cerrada hasta que culminen con la investigación epidemiológica entre las y los operarios, y se determine la posibilidad de continuar con las tareas.

“Con un comunicado la empresa nos informó que nos van a avisar cuándo se retomará la actividad”, dijo el delegado y reafirmó que “hasta que no terminen los hisopados, nosotros no pensamos volver al trabajo”.

Intensidad

El ministro secretario general de la Gobernación de la Provincia, Carlos Vignolo, se refirió ayer al caso de la Tipoití. Según reprodujo Información Pública, el ministro manifestó que “el Comité de Crisis está trabajando junto a las autoridades de la empresa, para poder garantizar una atención sanitaria adecuada, teniendo en cuenta lo que significa mantener la actividad”.

En ese sentido, el funcionario aseguró que se está actuando “de manera intensa en ese lugar, y veremos el comportamiento que tuvo el virus en los próximos días”.

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error