El plantel de San Martín de Corrientes regresó en la mañana de la víspera a los entrenamientos pensando en su participación en la segunda parte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2020/2021.
El inicio de actividades, que se repetirán toda la semana, se dio en dos turnos: a las 10 y las 19, oportunidad en que los jugadores realizan trabajos en el gimnasio y la cancha del estadio “rojinegro”.
Con el fin de cumplir con los protocolos sanitarios estipulados -a raíz de la pandemia-, el plantel se divide en grupos reducidos de trabajo.
Para encarar esta nueva etapa de la competencia, el director técnico Diego Vadell no contará con el correntino Franco Alorda, quien regresa a Carmen de Patagones para cumplir con sus compromisos con Atenas de esa ciudad, animador de la Liga Argentina.
El resto del equipo se encuentra en óptimas condiciones y trabajará todos estos días en la ciudad en jornadas de doble turno, bajo las órdenes del cuerpo técnico, de cara a los primeros partidos de este 2021.
“Estoy muy conforme con la primera parte, el equipo supo sobreponerse a muchas dificultades, suplir distintas ausencias, y eso es una fortaleza. Después nos costó un poco acomodarnos al estar todos juntos, pero lo pudimos hacer y terminar sintiéndonos cómodos. La expectativa para la vuelta es la de aprovechar este tiempo de entrenamiento para seguir creciendo”, manifestó el pivot y capitán del equipo, Iván Basualdo.
El plantel de San Martín tiene previsto regresar a Buenos Aires el domingo 10 de enero. Si bien se espera la confirmación oficial, el equipo “rojinegro” volverá a la acción el miércoles venidero, cuando enfrente a Olímpico de La Banda, Santiago del Estero, mientras que un día más tarde el rival será Instituto, de Córdoba.
San Martín redondeó una gran primera mitad de competencia, ocupando la segunda colocación de la tabla de posiciones, con un record de 14 partidos ganados y solo cuatro perdidos, con una eficiencia del 77,8 %.
Movimientos
Platense anunció las llegadas del pivote Julián Aprea y del base Lucas Goldenberg para la reanudación de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
En el caso de Aprea, con pasado en Boca e Hispano Americano de Río Gallegos, llegó en reemplazo del chileno Ignacio Carrión. En tanto que Goldenberg, surgido de Sionista de Paraná, regresó al “Calamar”, donde jugó hace dos años la Liga Argentina.
Por su parte, Hispano Americano contrató al base estadounidense Shep Garner, quien se formó en Penn State, en donde se mantuvo desde 2014 hasta 2018 con promedios de 11,8 puntos, 2,6 rebotes y 2,3 asistencias.