Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Detectaron irregularidades laborales y a cuatro menores en campos de Corrientes

Con orden de la Justicia Federal inspeccionaron establecimientos forestales. Confirmaron explotación laboral, falta de agua potable y baños  
Operativo. Se inspeccionaron establecimientos forestales en los parajes Bedoya y Galarza.

En la zona rural de Ituzaingó se llevaron a cabo allanamientos, librados por la Secretaría de Derechos Humanos del Juzgado Federal N° 1 de Corrientes a cargo de Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, y descubrieron irregularidades, precarización laboral y presencia de menores.

Se llegó a la zona de los parajes Galarza y Bedoya en establecimientos forestales dedicados a la producción de resina, tras denuncias por trata y explotación de personas.

En ese contexto, se logró ingresar a los campamentos donde se relevaron a más de 70 trabajadores, muchos de ellos en situaciones de absoluta irregularidad laboral y se detectaron a cuatro menores de edad, precisaron. 

Además se pudo advertir indicios de explotación laboral como la falta de agua potable, de baños, niveles de sueldos muy por debajo del convenio colectivo de trabajo, entre otros elementos que se elevarán al juzgado federal en informes pormenorizados. Para llegar a la zona debieron utilizar camionetas doble tracción, indicaron las fuentes, en relación con los allanamientos que se llevaron a cabo el jueves. Participaron miembros de la Mesa Contra la Trata Corrientes, coordinados y a cargo del personal del Escuadrón N° 47 de Gendarmería Nacional.

También participaron miembros de la Dirección Nacional de Migraciones; el área de Seguridad Social de la Afip; sindicato de trabajadores rurales Uatre; Dirección del Comité de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas; el Programa Nacional de Rescate del Ministerio de Justicia, entre otros. 

(WA)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error