Los representantes del frente de vecinos del barrio Santa Catalina fueron recibidos ayer por personal de la secretaría privada del gobernador Gustavo Valdés y manifestaron sus reclamos por el estado de los lotes. Había información cruzada.
Jesica Meza, la presidenta de la comisión vecinal del barrio Santa Catalina, conformada a raíz de los problemas que se suscitan en relación a los terrenos comprados hace más de 5 años, dialogó con El Litoral e indicó que fueron recibidos cerca del mediodía.
Si bien la reunión estaba pactada para las 10 de la mañana y se esperaba la presencia del gobernador de la provincia, finalmente fueron recibidos por el secretario privado del funcionario, quien escuchó los reclamos.
Tras dos horas y media de espera, Meza y otro compañero de la comisión, pudieron detallar los problemas existentes en las pastillas ya entregadas, como se denomina técnicamente a cada bloque de terrenos.
“Hablamos del tema y quedamos en tener otra reunión la semana que viene, en lo posible con la presencia del gobernador y otros funcionarios”, dijo Meza.
La mujer indicó que esta primera reunión fue para que “se interioricen del tema” y “escuchen esta campana, porque evidentemente estaban escuchando otra”.
“Le tuvimos que explicar bien cómo es la cuestión, porque manejaban otra información”, dijo Meza.
En tal sentido, explicaron que los lotes de la pastilla B fueron entregados sin las correspondientes conexiones cloacales ni la red de agua, por lo que no pueden edificar sus casas.
El resto de los propietarios demostraron su apoyo no solo para colaborar con el reclamo de sus vecinos, sino que también temen que el resto de los terrenos se entreguen con la misma carencia en los servicios básicos.
Además, las calles no se encuentran enripiadas en su totalidad, por lo que los días de lluvia resulta imposible el ingreso al barrio.
El secretario privado les adelantó a los vecinos que sus quejas y reclamos, serán transmitidos al primer mandatario provincial en cuanto vuelva de su viaje.
“Nos dijeron que se iban a comunicar con el intendente, con el Concejo Deliberante y con el ministro de Obras Pública, para solucionar entre todos este problema”, explicó la presidenta vecinal.
“Espero y deseo que llegue fin de año y podamos hacer posesión de lo nuestro en toda las condiciones correctas, tras más de cinco años de espera”, finalizó Meza.