Inspeccionaron y comenzaron la preparación del terreno para una nueva terminal en Curuzú Cuatiá. Las autoridades provinciales y municipales se reunieron la semana pasada y llamarán a licitación en las próximas semanas.
El viernes autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) e ingenieros recorrieron los terrenos y realizaron una inspección visual en el predio en el que se instalará una nueva terminal de ómnibus.
El supervisor del BID, Eduardo Gutiérrez, confirmó a la prensa que el proyecto fue aprobado y será financiado por la entidad, por lo que pronto se realizará un nuevo llamado a licitación.
“Nos pidieron que mojonemos el terreno para que esté marcado para cuando vengan nuevas inspecciones y que corramos una cañería que da a los barrios para dejar todo listo el terreno”, indicó a El Litoral Yemí Morandini, viceintendente de la localidad. Las autoridades que visitaron el predio recorrieron la zona y corroboraron datos catastrales que ya forman parte del expediente de llamado a licitación próximo.
“Son muy buenas noticias para los curuzucuateños”, aseguraron desde la Municipalidad.
De la reunión participaron los ingenieros Dora Báez y Ricardo Sosa y la representante del Ministerio de Obras Públicas de la provincia, Gisela Gasparini. Desde la comuna, el intendente José Irigoyen y otros funcionarios municipales.
El proyecto estará ubicado en la Ruta Nacional 119, en uno de los accesos a la ciudad y es impulsado por el Municipio y el Gobierno provincial.
Para su creación, se destinará un valor de $231.763.845,27. Será una terminal para servicios de media y larga distancia. El plazo para su construcción es de 365 días.
El proyecto estableció una obra de 1.770 metros cuadrados, una superficie de pavimento de hormigón de 7.171 metros cuadrados y un espacio recreativo de 3.450 metros cuadrados.
Busca plantearse como un proyecto de modernización, ya que la actual terminal de ómnibus está en el centro de la ciudad.
(BDC)