¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Preparan el terreno para la nueva terminal de Curuzú

El proyecto busca organizar el tránsito, ya que la actual estación de ómnibus está en el centro de la comuna. Llamarán a licitación en las próximas semanas y hay un plazo de construcción de un año. 
 

Por El Litoral

Lunes, 01 de noviembre de 2021 a las 01:00

Inspeccionaron y comenzaron la preparación del terreno para una nueva terminal en Curuzú Cuatiá. Las autoridades provinciales y municipales se reunieron la semana pasada y llamarán a licitación en las próximas semanas.
El viernes autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) e ingenieros recorrieron los terrenos y realizaron una inspección visual en el predio en el que se instalará una nueva terminal de ómnibus.
El supervisor del BID, Eduardo Gutiérrez, confirmó a la prensa que el proyecto fue aprobado y será financiado por la entidad, por lo que pronto se realizará un nuevo llamado a licitación.
“Nos pidieron que mojonemos el terreno para que esté marcado para cuando vengan nuevas inspecciones y que corramos una cañería que da a los barrios para dejar todo listo el terreno”, indicó a El Litoral Yemí Morandini, viceintendente de la localidad. Las autoridades que visitaron el predio recorrieron la zona y corroboraron datos catastrales que ya forman parte del expediente de llamado a licitación próximo. 
“Son muy buenas noticias para los curuzucuateños”, aseguraron desde la Municipalidad.  
De la reunión participaron los ingenieros Dora Báez y Ricardo Sosa y la representante del Ministerio de Obras Públicas de la provincia, Gisela Gasparini. Desde la comuna, el intendente José Irigoyen y otros funcionarios municipales.
El proyecto estará ubicado en la Ruta Nacional 119, en uno de los accesos a la ciudad y es impulsado por el Municipio y el Gobierno provincial.
Para su creación, se destinará un valor de  $231.763.845,27. Será una terminal para servicios de media y larga distancia. El plazo para su construcción es de 365 días.
El proyecto estableció una obra de 1.770 metros cuadrados, una superficie de pavimento de hormigón de 7.171 metros cuadrados y un espacio recreativo de 3.450 metros cuadrados.
Busca plantearse como un proyecto de modernización, ya que la actual terminal de ómnibus está en el centro de la ciudad.  
(BDC)

Últimas noticias

PUBLICIDAD