La Municipalidad de San Isidro declaró a la ciudad en emergencia financiera, económica, administrativa y sanitaria. Fue luego del traspaso de mando y destacaron deudas con proveedores de la administración saliente.
El 10 de diciembre asumió como nuevo jefe comunal Carlos Martínez y el 13 de firmó la resolución 1004/21 donde detalló la situación actual del Municipio.
Según el documento firmado por el intendente describieron: “La existencia de una importante deuda con prestadores de servicios internos, como ser proveedores, existiendo atrasos en el cumplimiento de las obligaciones contraídas”.
También señaló que: “Las obligaciones asumidas por la gestión saliente superan ampliamente la posibilidad económica y financiera actual del municipio en el corto plazo”.
De esta manera, se autorizó a la Secretaría de Hacienda y Economía a efectuar modificaciones presupuestarias. Además, deberán hacer un censo de los trabajadores municipales.
La anterior gestión estuvo a cargo por 6 años de Vilma Ojeda. La representante fue acusada y llevada a la Justicia por supuesta malversación de fondos.
(BDC)