Antes de participar de la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados, el gobernador Gustavo Valdés en declaraciones a la prensa se refirió al Presupuesto Provincial 2022 que remitió en las últimas horas y destacó que “el año que viene va a ser un año complicado”.
Sobre el proyecto del Presupuesto Provincial 2022, que es de $233.181.305.360,68, Valdés indicó que “lo hicimos lo más tarde posible, sabemos que los números son cambiantes y que tenemos topes presupuestarios. Hemos acumulado el presupuesto para este momento difícil, viendo las obras que estamos ejecutando para que tenga la plata cada uno de los ministerios. Y después ir viendo concretamente qué es lo que vamos a hacer. El año 2022 va a ser un año complicado”.
“Nos hemos fijado la culminación de las obras que tenemos y estratégicamente vamos a estar teniendo la mayoría de los recursos en el Ministerio de Hacienda. La prioridad, como siempre, es trabajar con el resto de las jurisdicciones”.
“Es un año complicado, difícil. Ante la inflación que el Gobierno nacional no puede controlar, es difícil presupuestar, presuponer qué es lo que va a pasar cuando uno no sabe qué es lo que pasará el mes que viene. Tenemos que estar muy atentos y ser muy cuidadosos”, concluyó.