Con el futuro asegurado en el banco de Boca al menos por un año más, Sebastián Battaglia ya piensa en los apellidos que podrían reforzar al plantel y también pone el foco en los jugadores que se marcharían antes de que comience la próxima Liga Profesional. Uno de ellos, para sorpresa de varios hinchas, es Cristian Medina.
El mediocampista de apenas 19 años, que ya acumula 39 partidos en la Primera xeneize, un gol a Atlético Tucumán y una convocatoria nada más ni nada menos que a la Selección Argentina, despertó el interés de Europa.
El equipo que lo sigue de cerca es Villarreal de España, donde supo dejar una huella insondable Juan Román Riquelme, hoy vicepresidente azul y oro.
Luego de su auspicioso debut en febrero de este 2021, Medina se afianzó en el equipo titular y conformó un trinomio junto a Alan Varela y Agustín Almendra que rápidamente se ganó el cariño de las tribunas.
Sin embargo, con el correr de los meses, el pibe nacido en Moreno fue perdiendo pisada y observó varios partidos desde el banco de suplentes.
Cómo es la situación de Cristian Medina en Boca
Además del Submarino Amarillo, el pibe nacido en Moreno ya había estado en la órbita de Zenit de Rusia, decidido a desembolsar cerca de 7 millones de dólares.
Cabe destacar que su cláusula de rescisión ronda los 15 millones de la moneda estadounidense y su contrato finaliza en diciembre de 2025.
TyC Sports