Si bien la categoría subió 4% promedio en los primeros días de operaciones en Liniers, el movimiento se basa en un fuerte rebote el martes con una importante caída el miércoles, para quedar en el mismo valor de la semana pasada. El precio real del novillo reaccionó en noviembre, dejando atrás las pérdidas tras el anuncio de cierre de exportaciones.
Desde el sitio especializado Valor Carne explicaron que durante la semana pasada, en los dos días de remate en el mercado de Liniers -tres, si se considera la primera prueba del nuevo mercado de Cañuelas- los promedios indican estabilidad nominal para el novillo, pequeña caída para las vaquillonas y 4% de aumento para los novillitos. En el caso de las vacas, la variación semanal se acerca al 2%.
En novillitos, a diferencia del ganado más adulto, se vio un salto muy importante el martes, que luego se retrotrajo con creces ayer. El promedio de toda la categoría aumentó $12, antes de perder $16 el primer día de diciembre. El percentil 75, es decir el precio más bajo al que se vendió el 25% de los novillitos de más precio, varió +10 y -15 pesos en las mismas fechas.
En el caso de las vaquillonas, las variaciones fueron un poco más acotadas (+8 y -19 pesos) y perdidosas.