Disponer de cloacas es una de las prioridades de la Municipalidad de Empedrado. Es que contar con ese servicio les generará un doble beneficio: por un lado contribuirá con el cuidado de la salud individual de los habitantes y por el otro, evitará la contaminación de los recursos naturales que son comunes a toda la población. En ese sentido, ahora se está ejecutando la primera etapa de las obras.
“Está avanzada la construcción de la planta de tratamiento y están instalando las cañerías que serían parte, en principio, de una red de aproximadamente 17.300 metros”, comentó a El Litoral el intendente José Cheme. Al mismo tiempo, afirmó que “ahora iniciaron los trabajos de lo que será la primera estación elevadora”.
A esa, acotó, luego se sumarán otras cuatro.
Luego, destacó que “lo más importante es que están avanzando con esa obra que es trascendental para nuestra localidad”.
Estimó que la etapa uno del proyecto que es ejecutado por la Provincia y una empresa podría estar concluida antes de que finalice el primer semestre del presente año.
Cuando eso se concrete ya accederían al servicio de cloacas unas 906 familias que viven en el barrio Itatí y el San Roque.
(CC)