Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Misil disparado desde Siria estalló cerca de un reactor nuclear

Un misil disparado desde Siria tras una incursión aérea israelí en el área de Damasco estalló en la madrugada de ayer en una zona próxima a la central nuclear de Dimona, en el sur de Israel, después de haber recorrido más de 200 kilómetros sin ser interceptado por los escudos defensivos anticohetes del Ejército. El S-200 (SA5) tierra-aire fue lanzado contra cazas que bombardeaban, en las proximidades de Damasco, posiciones iraníes y de las milicias chiíes aliadas del régimen sirio, según un portavoz militar israelí, quien señaló que se trataba de un “proyectil perdido” y que no iba expresamente dirigido hacia Dimona. 

En esas instalaciones se desarrolla desde hace más de 50 años el programa nuclear de Israel. Es un secreto a voces —mantenido en medio de una calculada ambigüedad— que el Estado judío posee el arma atómica.

La activación de las alarmas antimisiles y las explosiones de los cohetes interceptores, que pudieran oírse en la región de Jerusalén, sobresaltaron a muchos israelíes a primera hora de la madrugada en el centro y el sur del país, y reflejaron el alto estado de alerta en las Fuerzas Armadas. El cohete estalló en un descampado del desértico Negev en la localidad de Ashalin, a unos 30 kilómetros al suroeste de Dimona, sin causar daños.  

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error