Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Salud

Los monos aulladores podrían desaparecer en 30 años según un especialista de Corrientes

Un profesional del Conicet visitó los estudios de Final Abierto y habló sobre cómo se relacionan los monos con la fiebre amarilla y cuál es la situación de la especie. 

Martín Kowaleski, investigador del Conicet, dialogó con el programa televisivo Final Abierto y aseguró que la especie de monos aulladores desaparecerá en 30 años.   

El Ministerio de Salud de la Nación emitió una alerta epidemiológica por fiebre amarilla el 20 de abril pasado. El profesional explicó que la razón fue que en Santa Catarina, Brasil, fue encontrado un mono que habría fallecido a causa de esta enfermedad en febrero de este año. 

"Los monos aulladores son centinelas de esta enfermedad porque una vez que se infectan mueren en cinco días", afirmó. "Entonces uno sabe que el virus comienza a circular en un área selvática y da aviso para rastrillar y vacunar a las personas".

El profesional comentó que esta especie está en peligro de extinción por la deforestación de los bosques nativos. "Se avanzó sobre el ambiente de forma muy drástica, violenta y rápida" dijo. 

Afirmó que "hay que preocuparse por la aparición de la fiebre amarilla" y recomendó la vacunación gratuita. 

Mirá la entrevista completa en la cuenta oficial de  Final Abierto

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error