Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Cine europeo gratuito en un festival virtual

Con una programación renovada y con una mirada con perspectiva de género, durante todo mayo tendrá lugar el Encuentro de Cine Europeo en su 17ª edición virtual. 

Los títulos seleccionados invitan a reflexionar sobre la desigualdad, el empoderamiento, la discriminación y la exclusión, entre otros. En esta oportunidad se exhibirán, de manera virtual y gratuita, diecinueve películas de Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Rumania y Suecia. Los films están disponibles en el sitio web: https://www.cineueargentina.com 

Este año, varias colaboraciones enriquecerán la programación y los eventos especiales. En primer lugar, el Encuentro de Cine Europeo suma a la Iniciativa “Spotlight”, impulsada por las Naciones Unidas y la Unión Europea para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas, en una actividad de reflexión a partir del análisis conjunto de una película de la programación. 

A su vez, y con el fin de potenciar el alcance de temáticas comunes como género, integración, e inmigración, el ECE trabajó en estrecha colaboración con el 19° Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos (Ficdh) para presentar conjuntamente la película francesa “Una niña” (Petite Fille) en el marco de la programación de esta edición. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error