Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

EE. UU. evalúa cómo restaurar el acceso a internet en Cuba

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que están estudiando maneras para restablecer el servicio en el país, y además calificó como un “estado fallido”.  

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que su país está estudiando maneras para restablecer el acceso a internet en Cuba. Lo dijo durante una rueda de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel, de visita en Washington DC, donde habló respecto a las mayores protestas contra el gobierno cubano en los últimos 60 años ocurridas el pasado domingo. 

Sobre Haití, donde el pasado 7 de julio fue asesinado el presidente Jovenel Moïse, Biden dijo que su país solo enviaría marines para proteger la embajada de EE. UU. En cuanto a Cuba, el presidente estadounidense se extendió más.

“El comunismo es un sistema fracasado, un sistema universalmente fracasado. Y no veo el socialismo como un sustituto muy útil, pero eso es otra historia”.

Por su parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó de “terrorismo mediático” lo que considera una campaña de redes sociales contra su gobierno.

Díaz-Canel negó que Cuba sea un estado fallido y señaló que el que ha fallado ha sido Estados Unidos “en su empeño por destruir a Cuba, pese a invertir miles de millones de dólares en el esfuerzo”.

Biden explicó que EE. UU. está evaluando cómo ayudar a los cubanos a eludir las restricciones de internet impuestas por el gobierno de Miguel Díaz-Canel.

“Cuba es, desafortunadamente, un estado fallido y está reprimiendo a sus ciudadanos”, señaló el mandatario estadounidense.

“Han cortado el acceso a internet. Estamos evaluando si tenemos la capacidad tecnológica para restaurar ese acceso”.

Desde hace tiempo, Estados Unidos critica las restricciones a internet en todo el mundo, especialmente en China, pero sus operaciones cibernéticas suelen tener más que ver con amenazas a la seguridad que con asegurar un acceso abierto.

Una idea planteada por expertos es el envío de globos con wifi móvil, de forma similar a lo que se hace durante desastres naturales.

Según periodistas de la agencia AFP en La Habana, Cuba suavizó las interrupciones del acceso a internet el pasado miércoles, pero redes sociales como Facebook y Twitter y servicios de mensajería como WhatsApp seguían bloqueados.

Solo es posible acceder a la red en los parques públicos que ofrecen conexión inalámbrica wifi o a través de los servicios Nauta-Hogar y Adsl en los domicilios, un servicio que muchos cubanos no pueden permitirse por su alto costo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error