“No soy quien para hablar de historia. Yo sólo quiero decir que pude concretarlo, que me emocioné mucho al pisar ese lugar donde murió a miles de kilómetros de distancia de donde tanto luchó”, dijo el viajero golondrina en su blog sirchandler.com.ar.
“La casa fue comprada por el gobierno argentino en la presidencia de Alvear, primero para ser consulado, pero no recuerdo en que año directamente dejó de serlo por no haber argentinos en la zona. Ahora depende de cancillería”, explicó Sir Chandler.
También transcribió el manuscrito de las máximas que San Martín dejó para la educación de su hija. Su insistencia por ingresar a las localidades lo llevó a tramitar el libre tránsito en la plataforma del Gobierno de Corrientes y consultar en Twitter a la Municipalidad de Ituzaingó si se le permitirá llegar hasta la casa museo donde nació el General José de San Martín.