Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Con una manifestación, exigieron más controles para evitar la tala de árboles

La iniciativa surgió a raíz de la quita de un enorme fresno, que provocó la molestia de los vecinos. También solicitaron medidas concretas para cuidar la flora urbana.  

Ciudadanos autoconvocados se reunieron ayer para exigir medidas de control para evitar la tala de árboles en la capital correntina y también mayor compromiso ambiental. 

La manifestación pacífica fue el resultado de la molestia de un grupo de vecinos del barrio La Cruz a raíz de la tala de un gran fresno que estaba en la vía pública. 

El árbol fue cortado el viernes pasado, ya que la casa que se encuentra al frente está en proceso de demolición, y los vecinos creen que el ejemplar fue quitado por una pronta obra en construcción en el lugar.

Los vecinos se reunieron ayer a las 16 horas en Bolívar al 647, donde se encontraba el árbol talado. 

Con cuatro personas tocando candombe, llamaron la atención de otros vecinos y de transeúntes y luego cortaron la calle en la intersección de Bolívar y San Luis. 

Sobre el asfalto, desplegaron un pasacalles con la consigna “Basta de la tala de árboles en nuestra ciudad”, y otros carteles. 

Noemí, la joven que tomó la iniciativa para exigir controles, indicó a El Litoral que “si bien la manifestación quedó corta”, mucha gente demostró su apoyo tocando bocina e, incluso, vecinas del barrio se acercaron a comentar sobre la situación. 

La joven relató cómo fue la tala del fresno que desencadenó la indignación de los vecinos: “Tiraron un árbol de casi cuatro pisos que estaba en la vía pública”, y opinó que “si está en una propiedad privada, está bien, pero de la vereda para afuera los árboles son públicos y son de todos”.

Noemí consideró que “no se justifica la tala del árbol y tampoco se lo puede quitar como si nada, deberían haber avisado”. 

En ese contexto, el objetivo de la manifestación pacífica y artística fue exigir a las autoridades municipales que “dejen de matar árboles  y fomenten el cuidado de la flora autóctona urbana”.

Además de pedir más controles para evitar la tala indiscriminada de árboles, también solicitaron que se planten más ejemplares y acciones sociales concretas en materia ecológica. 

“Estaría bueno hacer otra convocatoria, aprovechando que los gobernantes están atentos a la ciudadanía en época de campaña”, finalizó la joven. 

El grupo Árboles Urbanos de Corrientes apoyó la iniciativa y en sus redes sociales se proclamó “en favor de los árboles y la calidad de vida de la ciudad”. 

La presencia de la flora urbana es importante para la regulación del clima en las ciudades, porque reduce las altas temperaturas.

En tal sentido, los especialistas indican que 22 árboles producen el oxígeno que utiliza una persona al día y que tres ejemplares alrededor de un domicilio pueden disminuir hasta un 50% la necesidad de usar aire acondicionado. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Los especialistas indican que tres árboles alrededor de un domicilio pueden disminuir un 50% la necesidad de usar aire acondicionado.