La Policía de Corrientes desbarató dos eventos considerados clandestinos en la madrugada del sábado, la primera vinculada a una fiesta organizada por una egresada y otra por un festejo de cumpleaños de 15. En esta última, todos los asistentes eran menores de edad y la madre de la joven dijo a la policía que no se percató de la cantidad de personas.
Las dos celebraciones fueron denunciadas al sistema 911 por vecinos, por lo que la Policía tuvo que acudir a inspeccionar.
El caso de la fiesta de la egresada fue en el barrio Laguna Soto, en la calle Mbiguá casi Pacaá, y en jurisdicción de la Comisaría 16ª. La fiscal en turno ordenó que se le aplique un proceso contravencional a la organizadora, de 23 años de edad. En el lugar había aproximadamente 60 personas.
En cuanto a la fiesta de 15, ocurrió en la calle Zárate, entre Hernán Cortés y la avenida Colón, en el barrio Juan de Vera. Intervino la Comisaría 12ª, y si bien indicaron a El Litoral que en el lugar constataron la presencia de 25 menores de edad, hubo otros que escaparon.
La dueña de la casa y madre de la cumpleañera aseguró que desconocía la magnitud del evento.
(IB)