Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

El Gobierno buscará votos perdidos por el ausentismo

La conmoción que generó en el Frente de Todos (FDT) la derrota electoral en las primarias dio paso en los últimos días a análisis más serenos y en los despachos oficiales ponen el foco en la provincia de Buenos Aires. Es justamente en ese territorio donde la coalición oficialista considera que tiene margen para revertir la tendencia negativa en una compulsa mano a mano con Juntos.

El razonamiento de los funcionarios que desmenuzan los datos que dejaron las Paso en la provincia se basa en el bajo nivel de participación que, según establecieron con estadísticas, perjudicó esencialmente al FDT. En números concretos, según sus cálculos, la coalición de gobierno perdió a manos del ausentismo 896.000 votos (una merma del 23 por ciento de su caudal electoral) cuando se comparan las Paso de 2019 con las de 2021.

En ese mismo rubro, la coalición opositora Juntos solo perdió el 6,8 por ciento de los votos (unos 172.000) a raíz del ausentismo, siempre de acuerdo con esos estudios. El dato es significativo, porque demuestra –según los especialistas que trabajan para el oficialismo- que el electorado opositor se movilizó más que el de la coalición gobernante el domingo de las Paso. “El enojo es movilizador”, había advertido el analista Raúl Timerman antes de las elecciones primarias.

(HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error