No cesan las quejas de los ciudadanos que habitan en las zonas lindantes a la Ruta Nacional 12, kilómetro 1040, donde se emplazan las oficinas centrales de la empresa estatal concesionaria del peaje de Riachuelo y del puente Belgrano. Allí, la basura y los pastizales proliferan día a día.
Distinta era la situación, aseguran las personas que elevaron sus quejas a El Litoral, con la anterior empresa concesionaria.
“Desde que la empresa estatal Concesiones Viales se hizo cargo del corredor el lugar se llenó de autos y empleados, pero las banquinas están peor: llenas de malezas y basura”, explicó un vecino molesto.
La queja no es nueva. La semana pasada otro grupo de vecinos denunció que no cesaba la proliferación de residuos a la vera de la Ruta Nacional 12. Reclamaron de manera urgente que la Municipalidad garantice el servicio diario de recolección de residuos, con el fin de evitar que la zona se convierta en un basural a cielo abierto.
No es la primera vez que los vecinos de la zona, cercana al kilómetro 1.040 de la Ruta Nacional 12, hacen oír su voz ante un cotidiano problema: la basura.
Todos los días los habitantes de la zona se encuentran con bolsas de residuos, restos de plástico, cartones, maleza, y se quejan porque nadie hace nada.
“Es urgente que se garantice el servicio de recolección diario. La Municipalidad debe realizar las gestiones para que el servicio se brinde todos los días”, puntualizaron.
La situación se repite todos los días. Ante las quejas, se realiza una limpieza superficial de los desechos que hay en el lugar, pero luego vuelven a formarse minibasurales al costado de la Ruta 12, más precisamente en el kilómetro 1.040 de esta ciudad.
La preocupación latente de los vecinos es que los desechos se conviertan en un depósito de basura a cielo abierto.
Por eso insisten a la Municipalidad que garantice un servicio de recolección diario y que intervenga en la problemática de vieja data, que después no terminen afectando al ambiente, contaminando todo y a todos.