¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Númerosa concurrencia a las cinco playas de Capital durante el fin de semana

Los capitalinos y turistas se acercaron a los balnearios incentivados por las altas temperaturas. Se espera que el fin de semana que viene aumente la cantidad de bañistas. Entre el viernes y el sábado asistieron 10.086 personas.
 

Por El Litoral

Lunes, 10 de enero de 2022 a las 01:01

Las altas temperaturas registradas durante la semana fueron un incentivo más para el aluvión de personas que acudieron a las cinco playas habilitadas de la capital correntina: se contabilizaron 10.086 bañistas entre el viernes y sábado pasados.
El fin de semana hubo récord de personas en las playas. El estallido de casos de covid no fue un impedimento para el arribo de gente desde diferentes provincias a la ciudad junto con la disposición del pase sanitario.
En las playas Arazaty I y II, Malvinas I y II y Molina Punta, los vecinos de la ciudad disfrutaron de la arena, el sol y el agua del río. 
Para esta semana se pronostican temperaturas elevadas en todo el país, y Corrientes no será la excepción. En algunos lugares  incluso se espera que el termómetro supere los 40 °C. Debido a estas previsiones meteorológicas, se estima que una multitud de bañistas visite los balnearios capitalinos.
La Arazaty I tuvo casi el doble de visitas con respecto al fin de semana anterior. En esta ocasión, 7.395 bañistas visitaron las playas, mientras que el sábado y domingo pasados lo hicieron 4.210 personas.
El Observatorio de Turismo señala que el sábado fue el día en el que pasó por las playas la mayor cantidad de gente. El verano correntino cada vez crece más, al igual que los turistas que arriban para disfrutar de los balnearios..
Según los datos del viernes 7, acudieron a las playas Arazaty I y II un total de 563 bañistas, una cantidad moderada pero que se sumó a la del sábado, jornada en la que 7.675 personas visitaron las playas. Ese mismo día, pero en los balnearios Islas Malvinas I y II, las personas que asistieron fueron 902, mientras que el viernes llegaron a las 342. 
A la playa Molina Punta, se acercaron 607 personas. Sin contar el domingo, informaron que en lo que va del 2022 ingresaron 33.320 bañistas a las playas correntinas, lo que implica el 38% del total desde el inicio de la temporada.
El pase sanitario, que rige en toda la Capital desde el 1 de enero, es solicitado en eventos de concurrencia masiva, comercios y otros espacios. 
En el caso de las playas, se sumaron 22 personas más al personal que controla los accesos.
“Estamos trabajando en conjunto con el personal de Guardia Urbana, la Policía Turística y con colaboración de la gente de Deportes de la Comuna”, indicó a El Litoral el director de Playas y Balnearios, Adrián Meza.
En tal sentido, el plan delineado estableció que el área de Deportes envíe a 12 personas más y que los agentes de la Guardia Urbana en los balnearios pasen de 25 a 35, sumando cerca de 50 operarios encargados del control en las costas correntinas. 
Además de asegurar la tenencia del pase sanitario, los operarios realizan recorridos por las playas y, en caso de detectar a un grupo muy junto a otro, se los invita a distanciarse. 
Meza opinó que “hay aceptación” ante el pedido del pase sanitario en cada una de las playas de la ciudad. El funcionario detalló que el documento puede ser presentado de tres formas: físico, con una foto del carnet, o virtual, a través de las aplicaciones MiArgentina o Cuidar. 

Últimas noticias

PUBLICIDAD