Un violento joven de 22 años que causaba disturbios y amenazaba a sus familiares del barrio Quilmes, fue detenido alrededor de las 19 del lunes, por calle Hernandarias al 3700, y en su poder hallaron tres armas de fabricación casera conocidas como tumbersa, además de dos cartuchos.
En el procedimiento fue realizado por efectivos del Grupo de Intervención Rápida (GIR) quienes tuvieron la colaboración de los efectivos del Destacamento San Marcos, quienes acudieron tras un llamado al Sistema Integral de Emergencia 911.
El aviso llegó desde una casa de calle Pizarro al 2700 donde una mujer los recibió y relató que su hermano minutos antes se hallaba armado y promovía disturbios.
Frente a la situación la Policía montó un operativo cerrojo que finalizó con la aprehensión del sospechoso y el secuestro de las armas. Fue trasladado hasta la Comisaría Séptima Urbana.
El apresado llevaba un morral dentro del cual estaban las armas de fabricación casera con un cartucho calibre 16 intacto y otro que no pudieron precisar el calibre, según detallaron.
(WA)