Regatas Corrientes se medirá esta noche con Instituto de Córdoba en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol. A partir de las 21.30, será una rápida oportunidad para que los cordobeses se tomen revancha, ya que el viernes cayeron como locales frente al Remero.
En el encuentro de esta noche no estará Marco Giordano, quien arrojó resultado positivo en su testeo de covid-19. Por otro lado, se espera que Paolo Quinteros pueda volver a jugar tras su baja en el último partido, por el mismo motivo.
El partido será un duelo de rivales directos, ya que ambos poseen la misma cantidad de partidos ganados y perdidos (9 y 7 respectivamente) con un 56,2 % de efectividad, aunque por el momento Regatas posee la ventaja en la tabla por haberse quedado con el cruce del pasado viernes 103 a 90 en Alta Córdoba. Los del parque Mitre se ubican en la 7ª colocación y los cordobeses en la 8ª.
Los dirigidos por Gabriel Piccato vienen atravesando un buen momento, llegaron a acumular 4 victorias en fila (Gimnasia, Hispano, Quimsa y Riachuelo) y luego de la dura caída con Atenas se repusieron rápidamente frente al otro cordobés.
En la previa al encuentro, el que dialogó con la prensa fue Skyler Hogan, quien dejó conceptos respecto al duelo que se viene: “Contra Instituto se puede esperar un juego muy competitivo. Son un muy buen equipo y les ganamos, así que intentarán vencernos en casa. Son muy físicos y disciplinados, así que será buen partido”.
Para intentar repetir el triunfo, el alero estadounidense expresó: “Las claves del partido pasado fueron no cometer errores y jugar como nosotros quisimos, a nuestro ritmo, controlar el juego de comienzo a fin, por lo que tenemos que mantener esa línea”.
El cotejo ante la Gloria es la previa del clásico ante San Martín.