¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Internaron de urgencia a Pérez Esquivel por una descompensación

Por El Litoral

Lunes, 03 de enero de 2022 a las 01:02

Adolfo Pérez Esquivel, el argentino que fue galardonado en 1980 con el Premio Nobel de la Paz, sufrió una descompensación ayer, cuando se encontraba en la ciudad de Mar del Plata.
El activista por los derechos humanos, que recientemente cumplió 90 años, se descompensó en la vivienda en la que se encontraba junto a familiares, fue atendido en la Unidad Médica Presidencial ubicada en Chapadmalal y posteriormente fue derivado a una clínica privada de Mar del Plata, donde le practicaron una tomografía para descartar que se tratara de un accidente cerebro vascular (ACV), como se creyó inicialmente.
“Afortunadamente se encuentra estable”, afirmaron allegados a Pérez Esquivel.
Luego, alrededor de las 15, la familia publicó un comunicado en Twitter para llevar tranquilidad: “Queridxs amigxs y compañexs: Adolfo se encuentra bien de ánimo, estuvo caminando y almorzó. Los estudios realizados hasta ahora dieron buenos resultados”.
“Por precaución, se quedará en observación 24 horas. con análisis complementarios para ver su evolución. Cualquier novedad les estaremos haciendo saber. Agradecemos la preocupación y a quienes se han comunicado con nosotros preguntando por Adolfo”, agregaron.
 (EN)
 

Últimas noticias

PUBLICIDAD