¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Por el brote de coronavirus, las comunas aplican restricciones

Monte Caseros estableció reuniones sociales de hasta 20 personas e ingreso a la localidad solamente con calendario de vacunación. Santo Tomé y Saladas analizan medidas futuras. 
 

Por El Litoral

Jueves, 06 de enero de 2022 a las 01:17

Por el brote de coronavirus en el interior provincial, Monte Caseros definió restricciones sanitarias. Santo Tomé y Saladas reunieron a sus Comité de Crisis, analizan posibles decisiones y apuntan a la concientización. En total, son 48 las localidades que sumaron ayer  nuevos contagios. 
En Monte Caseros ayer se registraron 42 casos nuevos y la cifra de activos ascendió a 209, según el informe municipal. En ese marco, las autoridades anunciaron las nuevas medidas restrictivas que durarán hasta el 12 de enero y habilitaron un nuevo centro de testeos. 
De esta manera, las personas de otras localidades que ingresen a la ciudad deberán presentar el esquema de vacunación completo y la asistencia máxima en espacios públicos será de 20 personas. En tanto que las reuniones sociales no deberán superar el mismo aforo.
Además, está prohibida la realización de bailes, recitales o torneos deportivos con asistencia de público. 
Los restaurantes, bares y locales gastronómicos atenderán sin servicio de barra y deberán tomar registro de al menos una persona por grupo de asistentes.
En cuanto a las actividades de culto y/o religiosas, se realizarán con la asistencia máxima de 20 personas y tendrán que conservar el registro durante 7 días de los asistentes.
Los kioscos deberán permanecer cerrados de martes a sábado de 2 a 7, mientras que los domingos y lunes harán lo propio de 3 a 7.
También los clubes tienen prohibida la realización de todo tipo de eventos. 
“Continuaremos con los testeos masivos, los aislamientos preventivos de contactos estrechos y nuestra campaña de vacunación”, detalló en las redes sociales, Juan Carlos Alvarez, intendente de la localidad. “El próximo 12 de enero volveremos a reunirnos con el Comité de Crisis para evaluar el impacto epidemiológico. En este sentido, la responsabilidad individual de cada montecasereño es fundamental para que podamos superar este momento”, cerró. 
En Santo Tomé se reunió el Comité de Crisis y anunciaron que analizan restricciones futuras. En tanto, realizarán un monitoreo del avance de contagios en los últimos días. “Refuerzo de campañas de concientización y cuidados e incorporación de personal sanitario para reforzar los equipos de salud pública”, detallaron. Además, recomiendan evitar eventos masivos. 
En la ciudad, son 113 casos nuevos y la cifra de activos ascendió a 259.  
En Saladas, en cambio, apuntaron a la concientización de los locales comerciales. Con el objetivo de solicitar colaboración sobre la aplicación del protocolo sanitario vigente, el intendente Noel Gómez recorrió los comercios y detalló las medidas vigentes. “Debemos cuidarnos entre todos para poder contrarrestar la propagación del covid 19”, sostuvo. Ayer registraron 24 casos nuevos y los activos son 116.
(BDC)
 

Últimas noticias

PUBLICIDAD