Reprogramaron la Fiesta Provincial del Chicharrón en San Luis del Palmar por la situación sanitaria. Aunque la localidad tiene 33 casos activos, estimaban la visita de turistas de varios puntos de la provincia.
La tradicional fiesta estaba prevista para el 7 y 8 de enero en el estadio municipal “Mbayá Soto” de la localidad, pero fue reprogramada por recomendación de especialistas del área de salud y del comité de crisis, informaron desde el municipio. Hasta el momento no informaron fecha nueva de ejecución.
“Se ha tomado esta medida ya que la prioridad de esta gestión municipal es la salud y seguridad de todo el pueblo sanluiseño”, detallaron desde las redes sociales oficiales de la Municipalidad.
“Actuemos con responsabilidad para seguir cuidandonos entre todos, cumpliendo con las medidas de bioseguridad”, destacaron.
Además, desde el Ejecutivo destacaron que se devolverá el costo de las entradas y parcelas que ya habían sido compradas. Quienes deseen hacerlo podrán acercarse a la oficina del Área de Comercio local de lunes a viernes de 8 a 12.
El martes el Comité de Crisis de la comuna se reunió para evaluar la situación y ya había suspendido la venta de entradas.
“Tomando una decisión de conjunto y acatando las sugerencia de salud, con respecto a las situación epidemiológica vamos a suspenderla. Aun no hay fecha pero la intención esta puesta, sabemos las ganas de querer participar pero ante todo está la salud”, dijo a LT7 Corrientes el intendente Néstor René Buján.
En la localidad hay 33 casos activos de coronavirus según el informe sanitario del Hospital Fernando Valenzuela de esa comuna. Ayer tuvieron 6 casos nuevos y 10 altas epidemiológicas.
En el lanzamiento de la festividad que se había realizado en Casa de Gobierno, el intendente de San Luis del Palmar, Reni Bujan, puso como objetivo “reivindicar esta fiesta” tan característica de la localidad. “Tenemos una gran oportunidad y responsabilidad de que salga todo lo mejor posible”, había dicho.
Esta edición iba a incorporar un Paseo del Chicharrón, que arrancaría a media mañana y estaría ubicada al costado del predio para que la gente pudiera disfrutar de música mientras degustaba los platos.
(BDC)