Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Debut y triunfo de Lautaro Midón en el M15 de Villa Carlos Paz

El juvenil correntino derrotó a Bruno Caula 6-1 y 6-2. En la próxima instancia se enfrentará al argentino nacionalizado esloveno Tomas Lipovsek Puches. Además hubo triunfo en el cuadro de dobles. 
Victoria correntina. Lautaro Midón no tuvo inconvenientes en derrotar al oriundo de Villa María, Bruno Caula.

Lautaro Midón, de 18 años, tuvo un debut triunfal en el torneo de tenis M15 de Villa Carlos Paz (Córdoba). Por la primera ronda del certamen que se desarrolla en canchas de superficies de polvo de ladrillo y que reparte 15 mil dólares en premio, superó al cordobés Bruno Caula (22 años), 6-1 y 6-2.

Durante el partido, el jugador formado en el Club San Martín de Corrientes logró romper el saque 5 veces a su adversario, tuvo un 61 % de efectividad en el primer servicio, cometió una doble falta y consiguió el 76 % de los puntos al saque.

Por un lugar en los cuartos de final, el correntino se medirá hoy al argentino nacionalizado esloveno Tomas Lipovsek Puches (sexto preclasificado), que viene de vencer a Thiago Cigarran por 6-0 y 7-5. Será la primera vez que se enfrenten en el circuito profesional.

El triunfo de Midón ayer sobre el oriundo de Villa María, fue el primero en el ámbito de un torneo Future.

Dobles

En tanto que los tenistas correntinos también tuvieron actividad en el cuadro principal de dobles del M15 de Villa Carlos Paz. Allí, por la primera ronda de la competencia, Ignacio Monzón y el uruguayo Ignacio Carou  (son la primera pareja preclasificada), derrotaron a la pareja compuesta por el correntino Lautaro Midón y el catamarqueño Juan Manuel La Serna, 7-5, 2-6 y 10-5.

En los cuartos de final el argentino y el uruguayo, que ya supieron jugar de manera conjunta, se medirán a Nicolás Bruna de Chile y Lautaro Agustín Falabella (Argentina).   

En Brasil

El argentino Facundo Mena se instaló ayer a la tarde en los cuartos de final del Challenger de tenis de Campinas, en Brasil, en el marco de un certamen que se lleva a cabo sobre polvo de ladrillo y repartirá premios por 53 mil dólares.

El jugador porteño, de 30 años y ubicado en la posición 157 del ranking mundial ATP, doblegó ayer al entrerriano Gonzalo Villanueva (272), con parciales de 6-4, 5-7 y 6-2, después de dos horas y 17 minutos de pleito en una de las canchas del complejo de la Sociedad Hípica.

El próximo rival de Mena será el suizo Remy Bertola (450), quien superó en segunda ronda al brasileño Daniel Dutra da Silva (210), por 7-5 y 6-2.

El tenista oriundo de Buenos Aires ganó durante este año el challenger de Cali en julio pasado, mientras que arribó a la final en Pereira en abril; ambos en territorio colombiano.

En tanto, el bonaerense Juan Bautista Torres (235) cayó en la segunda ronda ante el británico Jan Choinski (457), por un contundente 6-2 y 6-1.

Para mañana, en tanto, en otro duelo de octavos de final, el pilarense Santiago Rodríguez Taverna (165) se topará con el mendocino Facundo Juárez (334), mientras que el santafesino Facundo Bagnis (111 y tercer favorito) enfrentará al local Eduardo Ribeiro (520).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error