Habilitaron el parterre en la intersección de Ayacucho y Chacabuco. La nueva obra se extiende por 40 metros hacia el oeste y permite la división de carriles en la avenida. Esto posibilita el ordenamiento del tránsito, donde se podrá realizar el giro hacia el norte de la ciudad y la otra para seguir hacia el este o retomar hacia el sur de la calzada.
Se encuentra habilitado el tránsito tras la culminación de la obra, mientras que los operarios continúan instalando la cartelería reglamentaria de las maniobras que se puedan realizar y la circulación obligatoria en cada tramo. La nueva estructura delimita ambos espacios de la avenida que, por un lado, cuenta con una banda para realizar el giro hacia el norte de la ciudad y la otra permitirá a los conductores continuar hacia el este o retomar hacia el sur.
Las tareas comenzaron la semana pasada en la intersección de Ayacucho y Chacabuco, en donde se llevó a cabo la construcción de parterres para mejorar la circulación de la zona que frecuentemente es transitada por miles de capitalinos. Las obras estarán señalizadas para evitar inconvenientes en el lugar y se extenderán hasta el martes que viene.
Jorge López Monaje, subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad, explicó a El Litoral: “El nuevo islote ya se encuentra habilitado para los vehículos que pueden circular de ambos lados. Por ese sector había mucho tránsito y lo hicimos para mejorar. Solo faltan algunos detalles, pero en estos días culminarán”.
Además, explicó que los trabajadores municipales se encuentran trabajando en el lugar ultimando los detalles de pintura para la señalización. Una vez que concluyan las tareas de pintura para la señalización los conductores de vehículos podrán realizar giros en ese sector de la ciudad para descomprimir el tránsito de la capital correntina.
La nueva incorporación de infraestructura tiene el objetivo de mejorar la transitabilidad de las principales arterias de la ciudad en dos avenidas neurálgicas.