María Valenzuela decidió hablar sobre su estado de salud actual en redes sociales a raíz de todas las consultas diarias que recibe de seguidores preocupados por su pérdida de peso.
Fue entonces que Valenzuela confesó que está pesando 35 kilos y explicó que la causa es un problema que trae desde hace tres años por el que no puede ingerir alimentos sólidos. En el mismo video denunció a un odontólogo por mala praxis y después en sus historias de Instagram dio a conocer el nombre de la dolencia que al afecta: se conoce popularmente como "muelas de vaca".
Se trata de tener piezas dentales "lisas" que según reveló "no le permiten carne". Dicho de otra manera son piezas dentales que no presentan su rugosidades propias y puede derivar en varias dificultades médicas para los pacientes.
"Como comida blanda, pero masticar un bocado me lleva veinte minutos. El dolor y la angustia hacen que abandone la comida. Consumo otros productos alimenticios", completó la actriz en redes sociales.
Es que otras complicaciones derivadas del no tener el acoplamiento entre los maxilares, es la aparición de contracturas de los músculos masticatorios, dolores articulares, de cabeza u oído.
Esta afección María Valenzuela la describió como "muelas de vaca" porque la vaca es un animal rumiante que de tanto masticar se les ponen lisas las muelas. La diferencia es que ellas pueden comer los alimentos enteros, los humanos no. Entonces al humano lo perjudica el no triturar los alimentos con lo mencionado anteriormente.
Filo News