A pocas horas de que se debata el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el Congreso, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, rechazó que el Gobierno haya cedido ante la oposición para avanzar con el acuerdo en Diputados.
“La idea de que es el Gobierno el que cede. Todos ceden y se ponen de acuerdo”, enfatizó Cerruti y pidió que “los consensos se sostengan cuando vaya al Senado”.
La portavoz también sostuvo que se trata de “un acuerdo completamente virtuoso, nunca en la historia del FMI se llegó a un acuerdo donde el Fondo no exigiera reformas estructurales en Argentina”.
Luego de la aprobación en la comisión de Presupuesto y Hacienda, este jueves el proyecto se tratará en el recinto y el Gobierno espera tener los votos necesarios para su aprobación.
Hasta el momento, no contará con los votos de los diputados que responden a Juan Grabois y los del interbloque Federal, quienes ya adelantaron que no acompañarán el proyecto. Cerruti sostuvo que el objetivo del Ejecutivo es buscar el mayor consenso posible para la aprobación del proyecto, por el cual el Congreso faculta a la Rosada para renegociar la deuda.
“Necesitamos consenso. La solución de este problema no involucra solo a este Gobierno, primero porque no causamos el problema, sino porque tenemos mucha responsabilidad de gobernar para todos”, remarcó.
(JML)