Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

El precio del combustible aumentó un 13% y aseguran que aún está desfasado por $30

El incremento se aplicó en todo el país y con diferentes montos, se estima que haya otras subas en lo que resta del año. Los remises de la ciudad analizan sus tarifas. 

El precio de los combustibles aumentó ayer un 13% en las principales estaciones de servicio de Corrientes y el resto del país, aunque indicaron que está $30 menos de lo que debería. Los valores habían tenido una suba a principios de febrero de 9 % en promedio.

En Corrientes Capital los nuevos montos de la nafta súper rondan los $116,40, mientras que la premium (Infinia) llegó a los $139,20. En tanto que el gasoil se actualizó en $108,20 y el premium cuesta $139,30.

Según la tarifa que empezo a regir desde el 2 de febrero hasta ayer, la nafta súper costab  $103,90 y la premium (Infiniia) rondaba los $122,10. En tanto, el gasoil costaba $96,60 y el premium, $122,20.

“El aumento fue, en todo el país, de alrededor del 13%, menos en Buenos Aires cuyo porcentaje fue menor. Es una brecha que se venia achicando pero en esta oportunidad apareció nuevamente está diferencia”, afirmó Carlos Gold, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios de Corrientes (Cescor).

“Todavía falta un trecho, pero creo que hoy a la nafta súper, para respetar cierta paridad con la importación del producto, le estaría faltando $30. Durante el año, probablemente, se produzca el aumento faltante, No tenemos certezas de lo que pueda pasar. Pero entiendo que de manera gradual en algún momento debería llegar a ese valor”, indicó Gold en diálogo con Radio Unne.

En comparación con el resto de las  las  provincias, Buenos Aires sufrió un aumento menor. En parte del país, YPF anunció que desde ayer aumenta un 9,5% en promedio el precio de sus combustibles básicos y un 11,5% el de los de categoría premium. Como suele ocurrir en estos casos, esta decisión impactará también en otras cadenas como Shell, Axion y Puma.

De acuerdo con lo informado por la compañía estatal, este ajuste responde a la evolución de las principales variables que conforman el precio de venta al público, sobre todo el incremento de los costos internacionales del petróleo y los niveles de demanda superiores a la prepandemia, que requieren importaciones para complementar la oferta local.

“En esta oportunidad, la gente sabía que el combustible iba a subir en algún momento. Es el único producto que venia con un precio rezagado y no acompañó a la inflación en el último año. Ni siquiera con estos dos aumentos del mes pasado y ahora. No se compara con la inflación, por eso sabemos que la gente tiene conciencia de eso”, aseguró Gold.

En este sentido, YPF señaló que el petróleo sufrió subas significativas durante las últimas semanas, alcanzando niveles récord (50% por encima de los valores de inicios de febrero de 2022).

Remises

El servicio de remises se vio afectado por la nueva suba debido a que hace poco ya se había aplicado un aumento de la tarifa. 

“El sector es, quizá, uno de los más golpeados por los precios y la inflación ya que no solo necesitan combustibles sino también repuestos de automóviles”, indicó Juan Castillo, referente del sector.

“Si vamos a aumentar la tarifa de los remises, tendremos que esperar para ver cómo nos acomodamos después de esta suba. No sabemos aún cómo manejaremos los precios de la mínima, seguramente la semana que viene habrá reuniones por esa cuestión”, explicó Castillo  a El Litoral.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios