Tras una minuciosa investigación que se inició a raíz de la denuncia de vecinos por supuesta venta de estupefacientes, se allanó una vivienda en el barrio Galván de la capital correntina. Detuvieron a un joven y secuestraron plantas de marihuana con fines de comercialización.
El procedimiento lo realizó la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Corrientes de la Policía Federal Argentina, ordenado por el Juzgado Federal Nº 1, Secretaría Penal Nº 6.
La investigación comenzó hace unos meses atrás, debido a reclamos de vecinos que aseguraban que en una vivienda del barrio Galván había un lugar de venta de drogas. En el lugar, además, se observaba a circulación de personas con actitud sospechosa. A partir de estos datos, los efectivos policiales solicitaron autorización para desarrollar tareas investigativas en el domicilio denunciado. Fue así que recolectaron distintos elementos de prueba, lo que derivó en el pedido de una orden de allanamiento para dicho lugar.
Durante el operativo, los agentes procedieron a la aprehensión del titular de la vivienda. Además, se secuestraron diferentes elementos como celulares, plantas de marihuana de casi 1 metro. Estas se encontraban en una especie de invernadero, que no solo contenía todos los objetos para cuidar las plantas de cannabis, sino también albergaba los elementos que componen dicho indor, como pantallas de calor, lámparas, fertilizantes, temporizadores, semillas, frascos con cogollos de marihuana, bolsas con signos de recorte para el fraccionamiento de esta sustancia.
El Juzgado Federal Nº 1 dispuso la aprehensión del hombre dueño de la vivienda allanada por el delito de Infracción a la Ley 23.737 de Tenencia y tráfico de estupefacientes.
Se investiga si hay más personas involucradas en la causa.
(NG)