Un gran segundo tiempo le permitió a Regatas Corrientes superar anoche a Comunicaciones de Mercedes, 86 a 82, y sumar su tercera victoria consecutiva en la Liga Nacional de Básquetbol.
El conjunto capitalino remontó una desventaja de 18 puntos en el segundo cuarto para llegar a su 17ª victoria, tercera consecutiva, en 31 presentaciones en la actual temporada.
La reacción de Regatas se sustentó en su cambio de sistema defensivo, pasó a marcar en zona el complemento, y en las buenas producciones ofensivas de Marco Giordano (24 puntos y 5 asistencias) y Paolo Quinteros (19 puntos, 4 de 4 en los triples).
Comunicaciones dominó las acciones durante los primeros 20 minutos. Lo hizo lastimando durante el cuarto inicial en el poste bajo con la presencia de sus extranjeros Jordan Adams y Trahson Burrel.
En el segundo, el ingreso de Lucas Guerra le dio mucha movilidad a las ofensivas de su equipo. Comunicaciones aprovechó al máximo las imprecisiones del rival y corrió en el ataque encontrando sin equilibrio defensivo a Regatas. Así, la diferencia se fue ampliando hasta llegar a ser de 18.
Después del descanso largo, Regatas sorprendió con una defensa zonal. Con esto intentó bajarle el goleo al rival, objetivo que lo cumplió a medias, pero sí provocó que los puntos llegaran por caminos no queridos en el rival.
En el ataque Giordano encontró los tiros de tres puntos y estuvo acompañado por Quinteros para ir limando la diferencia hasta quedar un punto abajo (61-60).
El marcador se dio vuelta en los primeros instantes del último capítulo. El protagonista fue Skyler Hogan, con dos libres igualó el partido en 64 y con un doble adelantó a Regatas, 66 a 64.
A partir de allí, los conducidos por Gabriel Piccato aprovecharon la desorientación del equipo local para tomar distancia (12) y ganar en confianza. Comunicaciones salió a dar el último esfuerzo. La entrega de Alejandro Diez fue importante, pero se tuvo que retirar por cinco faltas personales y las opciones en el ataque disminuyeron. Regatas cierra la gira por Oberá y Mercedes invicto y renueva la ilusión de pelear por los principales puestos del torneo. Ahora regresará al estadio José Jorge Contte para disputar una seguidilla de cinco partidos que comenzará el jueves 17 cuando recibirá a San Lorenzo.
Por su lado, Comunicaciones, que había ganado los últimos dos partidos como local, recibirá mañana a San Martín.