El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, se refirió a la emergencia ígnea y a las acciones que se están ejecutando en Corrientes. Destacó el fondo anticíclico que permitió hacer frente a la pandemia y ahora al fuego.
El funcionario provincial diálogo ayer con Carlos Alonso en “Lo bueno, lo malo y lo feo” y sobre las reuniones de gabinete itinerantes que se realizaron en San Luis del Palmar y Saladas. Al respecto, dijo que “el gobernador quería reunirse en el lugar con las autoridades locales para hacer una evaluación de los pequeños productores”.
Vignolo comentó que los encuentros sirvieron para hacer una valoración directa en el terreno, vincular a las autoridades locales con el Gabinete provincial y coordinar donaciones de los alimentos, de los productos veterinarios y las maquinarias.
En este marco, destacó la constitución del fondo anticíclico ya que sirvió durante la pandemia del covid-19, para tener recursos adicionales. “Y ahora nos va a ser útil para atender la situación de la producción, la recuperación de nuestro ambiente, de nuestra fauna”, dijo destacando la inversión destinada para el programa Renacer Iberá y el Centro Aguará.
“Hubo una previsión y ahora nos sirve, el gobernador pudo tomar una decisión que permitió el inicio de clases, por el esfuerzo salarial que ha hecho con el sector y a continuación tomó decisiones con el resto de la administración pública”, prosiguió.
Por último, Vignolo ponderó que “la gente le reconoció al gobernador lo de la pandemia y en esto de los incendios. Hemos visto un gobernante activo, tomando decisiones, poniéndose al frente de la situación y discutiendo los intereses de Corrientes”, señaló.