Autoridades del hospital regional Camilo Muniagurria de Goya recordaron que “la pandemia no terminó” y piden tomar los recaudos necesarios a pesar de la baja de contagios. Además, alertaron sobre la inequidad de personas que se aplicaron la primera dosis y quienes concluyeron efectivamente el calendario de vacunación contra el coronavirus.
“Ustedes habrán visto que la situación epidemiológica ha mejorado considerablemente. Hay un bajo nivel de casos, pero eso no quiere decir que la pandemia ha terminado”, dijo el director del hospital, Raúl Martínez. “Esto nos habla de que la última ola de covid está en su mínima expresión”, admitió.
En este sentido, puntualizó el trabajo de la vacunación contra la enfermedad. “Hemos abierto más lugares para aplicar la inoculación de las dosis. Pero los resultados que nosotros querríamos ver no son los que están. Seguimos teniendo diferencias entre las personas que se aplicaron la primera con respecto a la segunda dosis y también tenemos grandes diferencias entre la segunda y tercera dosis”, alertó.
“Eso sigue siendo una preocupación para nosotros y por eso estamos aún en los centros de salud. Es responsabilidad de cada uno y la pandemia nos los exige”, expresó el funcionario.
En el mismo comunicado el profesional adelantó que desde la institución retomarán las actividades de prevención de salud bucodental, embarazos y otros aspectos sanitarios que habían sido frenados por la pandemia.
Actualmente la localidad tiene 23 casos activos y ayer no se registraron nuevos contagios de coronavirus.
(BDC)