Corrientes Básquet inició con triunfo la serie de semifinales de la Liga Femenina. En el estadio de Ferro Carril Oeste, en la ciudad de Buenos Aires, las chicas se impusieron sobre Unión Florida por 47 a 44. Hoy a las 19.30 se jugará el segundo punto decisivo. Una victoria o una derrota por menos de tres tantos, permitirá a la franquicia correntina volver a disputar la final.
El duelo tuvo un arranque prometedor para las de Florida, pero las dirigidas por Enzo Almeida pudieron sacar adelante el partido con buenas defensas, y una buena solidaridad en ataque. La más destacada del encuentro fue Agustina García con 13 puntos y 8 rebotes. Camila Peri aportó 11 unidades entrando desde el banco, y Agustina Bazán convirtió 10.
Unión Florida tuvo un gran arranque a pura bomba, metiendo cuatro triples (tres de Zapke) más un doble de Rodrighero para meter un parcial de 14-3 en los primeros cinco minutos de juego, aprovechando el espacio perimetral que concedió su rival que estuvo muy cerrado en la pintura. A Corrientes Básquet por su parte le costó meterse en el partido, en el costado ofensivo, hasta que de la mano de García que anotó los primeros 8 puntos de su equipo, sumados a tantos de Armesto recortaron la brecha. Así lograron acercarse 14-10 a falta de minuto y medio, que terminó siendo el resultado final.
El segundo período tuvo un trámite mucho más parejo durante los 8 minutos. Con una activa rotación y buenos ingresos desde el banco, casi promediando el cuarto, las correntinas lograron igualar el marcador en 16 por lado. Los minutos siguientes la tónica fue de gol por gol, aunque las del Litoral nunca pudieron pasar a dominar el encuentro,. Corriendo de atrás lograron mantener el score parejo para cerrar el primer tiempo iguales en 22.
La segunda mitad arrancó con protagonismo del elenco de la Mesopotamia. Encontró otras manos anotadoras en Bazán y Centurión para pasar al frente por primera vez, en tres y medio de juego (28-24).
Las de Florida emparejaron la situación y pasaron al frente 29-28 a falta de poco menos de tres minutos. En ese momento las dirigidas de Almeida desplegaron un gran juego defensivo y a partir de allí consiguieron un parcial de 10 a 2 para irse al último descanso al frente por una buena ventaja (38-31).
Un doble de Peri en el comienzo del cuarto final le dio a las correntinas la máxima ventaja en su favor (40-31). No obstante el elenco que hacía de local reaccionó tirando toda su experiencia en el rectángulo de juego. Así a falta de tres para el cierre lograron asechar el resultado y ponerse 40-44.
Las correntinas lograron contener la presión y jugar con el reloj a su favor para ir de a poco durmiendo el encuentro.
A falta de 26 segundo, un doble de Bazán puso el score 47-42, pero el doble que terminó todo fue de Martínez para sentenciar la historia 47-44. Luego, las correntinas tuvieron una ofensiva más pero no la pudieron aprovechar.
De esta forma, el primer punto de la serie de semifinal queda para Corrientes Básquet aunque la corta diferencia conseguida sirve para que ambos equipos mantengan el suspenso de cara al duelo definitorio.
El pasaje a la final saldrá luego del duelo entre ambos hoy a las 19.30 en el Héctor Etchart.