El juez federal de San Isidro Lino Mirabelli sobreseyó a Adrián Suar, Florencia Peña, Luis Brandoni y Carlos Rottemberg en la causa que investiga si violaron la cuarentena por haber visitado la Quinta de Olivos mientras regía el aislamiento obligatorio.
La lista de los sobreseídos incluye también al veterinario Lautaro Romero y al adiestrador de perros Ariel Alonso Zapata.
Según el juez, las visitas de los investigados, para reunirse con el presidente Alberto Fernández, encuadrarían en las actividades consideradas “esenciales” y exceptuadas de los castigos previstos para quienes violaban la cuarentena.
“Tanto en las disposiciones originales como en sus sucesivas prórrogas, dentro de las actividades y servicios considerados esenciales, se encontraban las autoridades superiores de los gobiernos nacional, provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires [...] convocados para garantizar actividades esenciales requeridas por las respectivas autoridades, el personal que se desempeña en los servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos y los supermercados”, relató el juez.
(JML)