Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Sólido triunfo de Regatas en Junín ante Argentino

Anoche se impuso 83 a 77 con una soberbia actución de Juan Pablo Arengo, autor de 17 puntos. Es la tercera victoria consecutiva del remero y que ahora está quinto en la tabla. 
Clave. Juan Pablo Arengo volvió a resaltar en el elenco correntino.

Regatas Corrientes arrancó su última gira de la fase regular con triunfo sobre Argentino de Junín 83 a 75. Le ganó con autoridad, con 17 puntos de Arengo, y 14 de Xavier Carreras. 

Regatas llegaba al partido con las necesidades casi cubiertas, ya que se encontraba clasificado a los playoffs y sólo buscaba mejorar su posición. Aunque le restaban la misma cantidad de partidos, muy distinta era la realidad de los juninenses, que tenían que luchar por la permanencia: arrastraban un récord de 13-22 al igual que Atenas de Córdoba, con sólo una victoria más que Unión de Santa Fe (que jugaba en simultáneo ante Hispano).

El primer cuarto fue bastante errático por ambos bandos, y con 25 lanzamientos en 7 minutos, el marcador apenas marcaba un 7-8 a favor de los visitantes remeros. Argentino, que sólo tenía algunos puntos de Jonathan Slider, al final consiguió un par de lanzamientos a distancia; el fantasma, por el contrario, tuvo que acudir a las penetraciones por su baja efectividad desde el perímetro.

Para el segundo cuarto apareció Xavier Carreras como una tromba. Junto con Quinteros llevaron a Regatas a un parcial 8-2, mientras Giordano defendía bien a la amenaza perimetral de Thomas Cooper. Los juninenses lograron algunos puntos en la pintura, pero el dominicano fantasma no paró y siguieron sacando ventaja los remeros, para irse al descanso con un 30-35.

Para el segundo tiempo, Regatas arrancó con mucho ímpetu nuevamente. Esta vez fue Juan Pablo Arengo el que trajo el envión anímico, pero la dupla de Nicolás Aguirre y Skyler Hogan fue imparable en la transición hacia el ataque. Argentino intentó inclinar la bola hacia Daniels y Cooper, pero éstos estaban peleados con el canasto y los locales no supieron resolverlo. El porcentaje de triples era bajo en ambos equipos, pero Regatas lo balanceaba con el resto de las opciones.

En esta etapa del partido apareció todo el volumen de juego que puede aportar el equipo de Fernando Calvi, con mucha autoridad y puntos en todas las manos que ingresaron al campo. Continuó siendo clave Arengo, pero también tuvo su momento Agustin Cáffaro cuando el “Turco” no sabía ya cómo defender. La mayor diferencia fue de 21 puntos, y con arrestos individuales Argentino la achicó a 8 puntos, pero no fue suficiente.

Con ésta victoria en la ruta, Regatas se ubica en el 5to puesto junto con Ferro, y sigue con chances de entrar entre los mejores 4.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error