Gendarmería nacional incautó más de tres kilos de cocaína en cercanías a la localidad correntina de Bonpland, informó este jueves la fuerza.
El operativo se dio cuando los efectivos efectuaban un control vial sobre el kilómetro 480 de la Ruta Nacional N°14, cuando procedieron a realizar un control físico y documentológico a un transporte de pasajeros “tipo minibus”, conducido por un ciudadano de nacionalidad paraguaya mayor de edad que circulaba con cinco personas.
Al momento de la inspección, los funcionarios constataron la presencia de tres paquetes rectangulares ocultos en el panel lateral izquierdo del rodado.
Los mismos estaban envueltos con cinta roja y celeste y contenían una sustancia blancuzca en su interior.
Personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Fuerza, realizaron las pruebas de campo Narcotest sobre la sustancia, que arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 3,289 kilos.
Intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, que dispuso la detención del conductor involucrado y orientó el secuestro del estupefaciente, del vehículo y demás elementos de interés para a causa.