El tenista correntino Lautaro Midón extendió ayer su muy buena semana en Italia. En el JA de Milán avanzó a los octavos de final tras derrotar a Jack Loutit de Nueva Zelanda 6-4 y 7-6(1). De esta manera, el joven de 18 años y Nº 8 del mundo, acumula 12 triunfos consecutivos desde el J1 de Lima (Perú). “Un pasito más para la Argentina y para Corrientes. Nos metimos en tercera”, escribió Midón en su cuenta de Twitter (@Lautaromidonn), tras la victoria en el certamen que se desarrolla sobre superficies de polvo de ladrillo.
Por un lugar en los cuartos de final, el correntino se medirá hoy a Connor HenryVan Schalkwyk de Namibia, que viene de vencer al belga Alexander Blockx 6-4, 3-6 y 6-4. Será la primera ocasión que el argentino se enfrente al namibio en el circuito internacional Juniors.
En el cuadro de dobles no hubo festejo para Midón. En compañía del catamarqueño Juan Manuel La Serna, perdió en la primera ronda del certamen italiano. Cayeron ante Leanid Boika (Estados Unidos) y Constantinos Koshis (Chipre), por un doble 6-4.
Victoria de Monzón
Por otra parte Ignacio Monzón (24 años, 609 del ranking de la ATP) tuvo un exitoso debut en el cuadro principal del M15 de El Cairo (Egipto). En la primera ronda derrotó a su compatriota Nicolás Hollender (ingresó al cuadro como perdedor afortunado), 6-2 y 6-4. El sexto tenista preclasificado del certamen, en la próxima instancia, se medirá al egipcio Akram El Sallaly, quien recibió una wild card (invitación) para jugar el torneo. En la ronda inicial, El Sallaly se vio favorecido por el retiro de su rival, el ucraniano Volodymyr Uzhylovskyi, cuando el tanteador estaba 4-6 y 6-4.
A priori se presenta como un encuentro sencillo para Monzón, ya que su rival de turno ocupa actualmente el puesto Nº 2128.
A finales en dobles
Favorecidos por el sorteo y por el abandono de sus rivales, los argentinos Ignacio Monzón y Fermín Tenti avanzaron ayer a la final del cuadro de dobles. En lo que es hasta el momento su único partido en el certamen, derrotaron a los brasileños Victor Bini y Joao Pedro Drumond Ribeiro por un doble 6-2.
En las semifinales, Monzón y Tenti no tuvieron rivales, por abandono, y por ello esperan por el otro dueto finalista que viene de la parte de abajo del cuadro.