¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Falta el combustible en el Norte provincial y trabajadores reclaman en Virasoro

En un cónclave con empresarios pidieron la resolución del problema. Afirman que necesitan trabajar y alertan sobre el impacto en otros sectores que necesitan transportar materia prima. 
 

Por El Litoral

Martes, 24 de mayo de 2022 a las 01:00

Trabajadores transportistas denunciaron el desabastecimiento de combustible en el Norte de la provincia. Ayer se reunieron con autoridades de las empresas en busca de una solución. En los últimos días se registraron largas filas de camiones de distintos puntos del país en busca de cargar el tanque para continuar en viaje. 
“La problemática es que no hay combustible en todo el Norte provincial y del país. Misiones, Corrientes y ahora en Chaco registran problemas. Los transportistas necesitamos combustible porque queremos trabajar”, indicó a El Litoral Juan Manuel Romero, uno de los trabajadores que hacía fila ayer para cargar su vehículo. Según indicó, luego del cierre de esta edición se reuniría un grupo de transportistas con dueños de empresas proveedoras y funcionarios de Virasoro para evaluar la situación. “Queremos que esto tome repercusión nacional para que se resuelva el problema”, resaltó. 
“Vamos a juntarnos a ver cómo podemos resolverlo. Esto impacta en otras empresas, como los aserraderos, y empieza a desabastecer a otros espacios que necesitan de materia prima”, sostuvo. 
“Los choferes se pasan de 12 horas a 3 días para cargar combustible y después de eso tienen que salir a conducir en la ruta cansados como están. Es un peligro y una falta de respeto. En la pandemia fueron los héroes, de alguna manera, por llevar la mercadería”, indicó. 
El trabajador consideró que “el transporte está en riesgo. No estamos logrando trabajar y necesitamos una ayuda, como se les dio a otras empresas antes. Queremos ayuda, alguna eximición de impuestos o que nos manden combustible. Queremos trabajar, no que nos den favores, por eso pedimos al Gobierno nacional”, indicó Romero. 
El trabajador descartó la versión que circuló durante el día de ayer de realizar un corte de ruta en cercanías de Virasoro. “No es una medida que analizamos, por ahora, porque lo que queremos es el diálogo y llegar a una respuesta conjunta”, cerró. 
(BDC)

Últimas noticias

PUBLICIDAD