El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, avanza con la implementación de un fideicomiso triguero con el que busca subsidiar el precio del pan en el mercado. Más precisamente, el funcionario luego de reunirse con las empresas del sector y de la publicación en el Boletín Oficial de los precios de referencia que tendrá que tener la harina cuando llegue a las panaderías y la industria alimenticia, tiene todo listo para la puesta en marcha de este mecanismo que busca contener los valores de estos productos claves de la canasta básica.
La financiación de este fideicomiso se realiza a través de la recaudación del diferencial del 2% de los DEX (Derechos de Exportación) de harina y aceite de soja (pasó del 31% al 33%), que representan aproximadamente entre u$s370/400 millones y el total será aportado por el sector exportador.á en la actividad económica".
Esta medida alcanza a 11 empresas exportadoras de subproductos de soja, de las cuales 8 representan el 95% del total de las exportaciones.
El Gobierno aplicará los fondos para compensar el valor de compra del trigo a los molinos, fijando un precio de referencia de venta.
(JML)