El extitular de la AFI durante el gobierno de Cambiemos, Gustavo Arribas, podrá viajar a Uruguay y Brasil del 12 de mayo hasta el 19 de junio próximo por autorización del juez federal Julián Ercolini, quien instruye en la causa que se sigue por supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.
Ercolini, el miércoles, también permitió un nuevo viaje del expresidente Mauricio Macri a Estados Unidos y otro de de la exvicejefa de la AFI Silvia Majdalani, ambos procesados en este expediente, según informaron fuentes judiciales.
Arribas pidió autorización para viajar a Uruguay y Brasil desde el próximo 12 de mayo hasta el 19 de junio inclusive por motivos familiares y laborales.
“Cabe destacar que la viabilidad de la autorización aquí considerada tiene sustento en la sujeción del peticionante al proceso y en el cumplimiento hasta ahora de las obligaciones que le fueran impuestas, motivo por el cual no encuentro obstáculo alguno que impida hacer lugar a lo que aquí se peticiona”, concluyó el juez en su resolución. En cuanto a Macri, se lo autorizó a viajar a Estados Unidos del 10 al 15 de mayo.
(JML)