Boca venció de visitante a Tigre por 2 a 0, con goles de Darío Benedetto y Luis Vázquez, y más allá de la derrota, los locales consiguieron la clasificación a cuartos de final, al ubicarse terceros en la Zona B. El Matador casi con seguridad enfrentará a River Plate, que tiene prácticamente asegurado su segundo puesto en la Zona A. El Millonario, que hoy enfrentará a Platense, suma 26 unidades (+18) pero Newell's, rival de Gimnasia este domingo, tiene chances matemáticas muy efímeras de superarlo (23 unidades, +4).
Boca también deberá esperar a los partidos de hoy para saber cuál será su rival en los playoffs, ya que enfrentará al tercero del grupo A, lugar que disputan Newell’s, Argentinos Juniors, Defensa y Justicia, Gimnasia de La Plata y Sarmiento.
Boca, que por momentos tuvo unos atisbos de fluidez, más por sus individualidades que por su juego de equipo, le ganó a un Tigre que estuvo desconocido, como si a sus futbolistas les pesara la responsabilidad de lo que se jugaban ante 25.0000 hinchas que coparon el estadio José Dellagiovanna.
Los dirigidos por Battaglia mantuvieron su racha de visitantes ganaron 4 partidos y empatando 2, mostrando otra cara en relación a lo local, donde solo ganaron un partido en la Bombonera y el restante en el Amalfitani.
Ayudado por los otros resultados, el público local festejó igual, mas allá de la mala actuación de hoy y saludando el destacable desempeño a lo largo del torneo, luego de de volver recién este año a Primera División. Por eso el sinsabor, más allá del festejo debido a la floja actuación. A eso se agregó que Tigre sumó el séptimo partido que arrancó perdiendo y no pudo dar vuelta, según la estadística de este certamen.
El resto
Ayer, además, Independiente superó a Huracán por 3-0. Y anoche, Rosario Central derrotó a Estudiantes de La Plata 3-1 .