La Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó este lunes que acatará la prórroga del periodo de conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
En diálogo con ellitoral.com.ar, el Secretario Gremial UTA Corrientes, Alejandro Quintana, confirmó que acatarán la medida y el servicio funcionará normalmente.
"Acataremos los cinco días, hasta el lunes 17", dijo Quintana.
Además, indicó que "después del lunes, si no hay un avance, estamos liberados a partir de las 0 horas a ir a los tres días de paro o más, después lo definiremos".
Sin embargo, Quintana detalló que en la negociación "se logró conseguir a cuenta 20 mil pesos, en dos cuotas de 10 mil, mientras esperamos los 5 días".
En un comunicado, la UTA señaló que debido a esto el paro dispuesto para todo el interior del país por 72 horas no se llevará a cabo.
"Una vez más, las provincias se encontraron ausentes en la negociación salarial de los trabajadores del interior, pese haber asumido con el Estado Nacional la responsabilidad del transporte, en el denominado pacto fiscal", sostiene el documento emitido por sindicato.
La medida de fuerza estaba dispuesta para el martes, miércoles y jueves.
El reclamo se debe a que piden que el sueldo básico de los choferes de transporte sea $150.000. La UTA remarcó que buscan que los empresarios se comprometan a brindar una solución para llegar a un acuerdo salarial.