¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Corrientes: comienza el juicio a una mujer acusada de apuñalar a su esposo

El hecho ocurrió el 24 de marzo del año pasado en la vivienda donde residían. 
 

Por El Litoral

Martes, 14 de junio de 2022 a las 01:15
Debate. El juicio comenzará el lunes 27 de junio.

El 27 de junio comenzará el juicio a Mónica Gabriela Ríos (24) acusada de matar a puñaladas a su  esposo Claudio Marcelo Castillo (24), en un hecho ocurrido a fines de marzo del año pasado en la localidad de Paso de los Libres. 
El delito que se le imputa es “homicidio agravado por mediar relación de pareja conviviente con circunstancias extraordinarias de atenuación”.
El Tribunal de Juicio estará conformado por los dres. Marcelo Fleitas, Marcelo Pardo y Gustavo Ifrán.
Está previsto que el debate comience el lunes 27 de junio y se realicen audiencias  el martes 28 y el miércoles 29 del correspondiente mes.
Cabe recordar que el episodio se produjo el 24 de marzo del año pasado en la vivienda que ambos compartían, en Maestro Llanes al 1500 (barrio La Torcaza), de la ciudad fronteriza.
En circunstancias que aún se tratan de determinar, en una aparente discusión, la víctima, Claudio Castillo, tomó de atrás a su pareja, Mónica Ríos, provocando una reacción de ella con un arma blanca. Producto de la herida recibida, el hombre murió tres días después en el Hospital San José. 
La defensa de Mónica Gabriela Ríos había logrado, en agosto del año pasado, el arresto domiciliario, ya que la joven tiene a su cargo el cuidado de su madre y su pequeño hijo. El fiscal, dr. Facundo Sotelo, no se negó a la petición, y el juez de Garantías, dr. Gabriel Aldaz, efectivizó la medida bajo condiciones estrictas de permanecer en su domicilio.
Ríos se abstuvo de declarar, pero cuando fue detenida por la Policía habría manifestado que se trató de un accidente y que no tuvo la intención de matarlo, ya que ella misma se comunicó con emergencias para que lo asistieran, precisó el portal de noticias Confirmado.
En el juicio deberá dilucidarse si ella fue víctima de violencia de género, aunque no se registraron denuncias anteriores de esa naturaleza contra la persona fallecida.
Lo ocurrido sigue siendo bastante confuso, uno de los elementos que llamó la atención es que en la vivienda no hubo signos que evidencien alguna pelea o forcejeo de manera violenta, con lo cual toma fuerza la hipótesis de una discusión en horas del mediodía, en la cual el hombre toma de atrás a la mujer, provocando una reacción de ella con el arma blanca.
Dos cuchillos fueron los secuestrados por la fuerza de seguridad.
 (NG)

Últimas noticias

PUBLICIDAD