Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Dictarán clases de inglés y portugués a comerciantes

Ofrecerán capacitaciones en idiomas de inglés y portugués para el sector turístico y gastronómico. Se trata de un convenio firmado entre la Municipalidad y la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) destinada a las personas que trabajan en los rubros para que mejoren la atención de sus clientes. 

Las clases serán dictadas de manera presencial, y los interesados en aprender los idiomas deberán inscribirse previamente. Aún no está abierta la convocatoria, pero próximamente se difundirá por las redes sociales y se pondrá a disposición en la página de la Municipalidad donde estarán informando los cupos y la metodología de inscripción. 

Los profesores de inglés y portugués de la Unne brindarán los talleres, mientras que la Municipalidad se encargará de la difusión e inscripción de los interesados en participar. La capacitación será de manera intensiva y conversacional para que las personas del sector puedan dar una rápida respuesta a los clientes de otros países. 

El convenio fue firmado ayer por el viceintendente Emilio Lanari y la rectora de la Unne, Delfina Veiravé. El fin es capacitar al personal que recibe a los viajeros, apuntando al desarrollo del turismo local. 

El viceintendente Lanari sostuvo que “Corrientes se ha convertido en una ciudad de turismo receptivo y es por ello que ahora estamos poniendo a disposición estos cursos para las personas que tienen que atender a nuestros turistas que visitan la ciudad”. 

La Comuna tiene una fuerte impronta con respecto al turismo y la gastronomía correntina. Es importante que los comerciantes se capaciten en idiomas para poder desenvolverse  y ofrecer una mejor atención a los extranjeros. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error